“Compra Legal, Compra Original” llega a las zonas del norte y sur del Perú

Nuestra campaña “Compra Legal, Compra Original” llegó a las principales ciudades de las zonas norte y sur del país, como Trujillo, Chiclayo, Piura, Arequipa y Tacna. 

Esta iniciativa busca generar en la ciudadanía la toma de conciencia frente a la lucha contra la piratería y sus consecuencias para el desarrollo económico de nuestro país, incentivando la participación de instituciones públicas y privadas sobre la importancia de respetar a la propiedad intelectual, así como el rechazo a todo tipo de actos ilícitos, como la piratería, la falsificación y el contrabando.

La campaña estuvo a cargo de las Oficinas Regionales del INDECOPI en Trujillo, Chiclayo, Piura, Arequipa y Tacna, con el apoyo de la Comisión de Lucha contra los Delitos Aduaneros y la Piratería del Ministerio de la Producción, a través de sus comandos regionales, y el Proyecto USAID | Facilitando Comercio, de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional.

“Compra Legal, Compra Original” está dirigida al público en general, pero sobre todo a estudiantes de colegios y universidades, que gracias a la ayuda de sus centros de estudio podrán contar con charlas y vídeos preparados para la lucha contra la piratería en todo el país. 

La campaña busca también compromisos entre las diversas entidades públicas y privadas, para desarrollar acciones basadas en sensibilizar a la población sobre los perjuicios que la piratería y el contrabando generan no solo a las industrias culturales, sino también al Estado, y los creadores, trabajadores de empresas y sus familias y al público consumidor.

Lima, 21 de junio de 2012