Mejores aspiradoras industriales para el hogar

Como ya hemos establecido, las aspiradoras cumplen una función muy importante, puesto que nos permiten ahorrar tiempo y dinero. Con esta máquina, puedes remover una gran cantidad de residuos en poco tiempo, sin ningún inconveniente. Por eso, se habla de aspiradoras industriales, puesto que están capacitadas para succionar residuos pesados que no cualquier modelo podría limpiar. En el mercado existen muchas opciones con características particulares que se pueden adaptar a tu rutina de limpieza.

Para ampliar esta guía de compra y conocer más a profundidad las aspiradoras y sus funciones, te sugerimos visitar nuestra guía de mejores aspiradoras en Perú. Si lo que quieres es una aspiradora pequeña, potente y fácil de transportar para que puedas limpiar espacios pequeños, lo que necesitas es una aspiradora de mano. Y para aquellas personas con alergias o que quieran eliminar los ácaros de su hogar, las aspiradoras de agua son excelentes para esta tarea.

¿Cómo funcionan las aspiradoras industriales?

Las aspiradoras industriales, como el resto de las aspiradoras, cumplen un mismo propósito, por lo tanto son fáciles de utilizar. Usualmente, debes presionar los botones que identifican el uso para el cual están destinados. Una vez que la aspiradora esté en marcha, hará su trabajo mientras tú la mueves en la dirección que necesites para limpiar la suciedad.

Dentro de ella es que sucede lo importante: el motor se encarga de movilizar el ventilador, haciendo que este expulse aire, por lo que se crea un vacío que logra que el aire exterior ingrese a través del tubo, y como resultado, hay una diferencia de presión que dirige el aire en la tubería hacia dentro del cuerpo del aparato. Este movimiento permite la succión y el arrastre de polvo hacia dentro, logrando que el aire lleno de suciedad se aloje en la bolsa y filtre la suciedad. Mientras, el aire limpio pasa a través del ventilador para ser expulsado.

Características de una aspiradora de calidad, para madera, alfombra o el automóvil

Escoger el modelo apropiado de aspiradora industrial no es una tarea fácil. En el mercado existe una gran variedad de marcas, las cuales poseen distintas características, tanto así, que a veces resulta difícil elegir. Por eso, te resumimos las cualidades más importantes de cada una, las que debes considerar al momento de comprar la aspiradora para que hagas una buena inversión.

1 – Clasificación de seco y húmedo

Si lees esto en algún modelo de aspiradora industrial, significa que puede succionar tanto líquidos como sólidos. Esto resulta de bastante ayuda porque te permite limpiar todo tipo de suciedad, en cualquier momento. Además esta clasificación te asegura que tu aspiradora no sufrirá daños si está capacitada para limpiar de esta manera.

2 – Sistema de filtro automático

Gracias al avance de la tecnología, algunas marcas han optado por seguir sus beneficios, invirtiendo en sistemas de limpieza automáticos o semiautomáticos. Así, los filtros pueden limpiarse en pocos minutos con solo pulsar un botón, lo que te ahorra mucho tiempo en el mantenimiento de tu electrodoméstico.

3 – Presentaciones de gran tamaño

Esta es una característica esencial en las aspiradoras industriales. Deben ser robustas, puesto que son utilizadas en tareas intensas y pesadas que requieren de mucho tiempo y espacio para procesar los materiales rústicos.

Marcas de aspiradoras industriales en Linio Perú

¿No estás seguro de si comprar por Internet? En Linio puedes conseguir distintos modelos de aspiradoras industriales. Te aseguran los mejores precios y la mayor calidad del mercado. Esta tienda online ofrece un extenso catálogo de productos, procesos de compra confiables y rápidos envíos. Te presentamos algunas de las modelos que están disponibles en ella.

Viper

Características de esta aspiradora:

  • Esta es una aspiradora industrial de agua y polvo. Su uso es fácil y simple.
  • Su filtro resistente al agua que puede permanecer en el interior de la máquina para la limpieza de polvo y agua.
  • Gran relación calidad-precio.
  • Tiene boquilla para rincones, cepillo redondo para polvo y herramienta para la recuperación del agua incluidos con el producto.
  • Es de alta calidad.
  • Chasis robusto y fácil almacenamiento.

Nilfisk

Características de esta aspiradora:

  • Este es un modelo de gran capacidad con un alto enfoque en aplicaciones y necesidades para el usuario final.
  • El filtro Push&Clean de limpieza con función de soplado de aire y tubo de escape estándar junto con el flexible almacenamiento de accesorios.
  • La máquina de 30 litros tiene una potencia de succión eficaz y un recipiente de acero inoxidable durable con depósito robusto.
  • Base de enchufe con Auto On/Off activa la máquina cuando ponemos en marcha un taladro, una lijadora o herramienta de corte.
  • Es de gran ayuda para mantener superficies, dejando un entorno limpio y reduciendo el nivel de ruido en funcionamiento.

Karcher

Ventajas:

  • Bajo precio.
  • Resistencia.
  • Soporte de accesorios.
  • Depósito de acero inoxidable.
  • Fácil de transportar.
  • Potencia de aspiración.
  • Easy-Service, sistema de extracción de turbina en pocos segundos.
  • Filtro de cartucho.
  • Filtro permanente.

Desventajas:

  • Tiene un depósito pequeño.
  • Puede parecer un precio costoso dependiendo de las necesidades del consumidor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *