Reseña de las mejores aspiradoras en Perú

El sucio es algo que todos detestamos e intentamos combatir lo más posible. Sin embargo, las opciones de limpieza no siempre son óptimas: a veces, las escobas terminan ensuciando más de lo que limpian y los trapeadores embarran más de lo que ya habían limpiado. Puedes evitar todo esto con la ayuda de una aspiradora.

Antes de contarte todo sobre las aspiradoras, debemos tener una idea básica de qué es lo que necesitamos, de acuerdo al lugar en el que vivimos, nuestras preferencias y el tipo de suciedad que predomine en nuestros hogares o lugares de trabajo.

¿Cómo funcionan las aspiradoras?

Saber cómo funcionan las aspiradoras es esencial para descubrir el tipo que necesitas. A pesar de tener mecanismos similares, también tienen pequeñas variaciones y saber sobre ellas puede hacer tu búsqueda más fácil.

La forma en que funcionan es bastante sencilla:

El motor mueve un ventilador que echa aire hacia afuera. Esto genera un vacío que debe rellenarse y por lo tanto, provoca que el aire exterior entre por el tubo. Ese aire va por los tubos hasta el cuerpo de la aspiradora, mientras el aparato succiona y arrastra el polvo que luego queda dentro de la bolsa o filtro. Finalmente, el aire limpio para por el ventilador, donde se expulsa de la aspiradora.

Tips para elegir una aspiradora de calidad

Antes de comprar tu aspiradora, debes tener en cuenta las siguientes cosas:

  • Capacidad del recogedor de basura: El tamaño del depósito puede variar dependiendo del modelo. Para hogares de tamaño estándar, se recomiendan aspiradoras con una capacidad de 2 litros mínimo. Esta capacidad garantiza que podrás limpiar sin tener que vaciar el recogedor en plena limpieza.
  • Peso: Es conveniente que elijas una ligera para que estés más cómodo mientras limpias.
  • Diseño versátil: La aspiradora debe poder aspirar superficies horizontales y verticales. Si llega a espacios difíciles sin ninguna dificultad, aprovéchala.
  • Variedad de accesorios: Este punto es importante para que puedas adaptar el alcance de tu aspiradora a la superficie que necesites limpiar.

Puedes conseguir aspiradoras que cumplan con todas estas características en Linio Perú, haciendo clic aquí. Tienen un amplio catálogo que te permitirá elegir la aspiradora de tu preferencia, al mejor precio y con delivery.

Modelos de aspiradoras famosos en el mercado

1 – Aspiradora de mano

Este tipo de aspiradora se caracteriza por su cómoda presentación. Su diseño es fácil de manipular y gracias a su tamaño, está hecha para limpiar rápidamente pequeñas superficies. Cómo aparato único de limpieza no son suficientes, por lo que se recomienda su uso como complemento de otros aparatos.

Las aspiradoras manuales son bastante útiles cuando se trata de limpiar espacios de difícil acceso. Dan mucha libertad de movimiento y desplazamiento debido a sus baterías recargables. Además, no necesitas montarlas y desmontarlas, lo que las hace convenientes cuando necesitas limpiar rápido.

Revisa aspiradoras de mano dando clic aquí.

2 – Aspiradora seco-mojado

Este tipo de aspiradora está diseñada para aspirar materiales secos o mojados, como es el caso del polvo. Su versatilidad las hace bastante apropiadas para el hogar. Recomendamos leer las indicaciones antes de utilizarla, para saber qué líquidos puede aspirar y cualquier no. Evita dañarla antes de tiempo.

Chequea más aspiradoras seco-mojado aquí.

3 – Aspiradora multiusos

Este tipo de aspiradora es una excelente opción para el hogar, ya que puedes utilizarla en alfombras y en piso normal. Algunas de ellas te permiten secar superficies y poseen bolsas para el polvo. Con una bolsa no tendrás que vaciar el depósito constantemente y así evitas el contacto constante con la suciedad.

Las aspiradoras multiusos tienen un sistema de expulsión de aire para inflar y sopletear, lo cual es útil para parrillas, para soplar las hojas que caen frente a tu casa o para llenar colchones inflables. Generalmente son una buena opción para todas las áreas de la casa e incluso, puedes usarlas para tu automóvil.

Ve más aspiradoras multiusos en este link.

4 – Aspiradora vertical

Las aspiradoras verticales son perfectas para los fanáticos de la limpieza que no tienen espacio de almacenaje suficiente en sus hogares. Este tipo de aspiradora puede ser tu mejor aliada a la hora de limpiar y organizar, gracias a su compacto y adaptable diseño.

Algunas de ellas no incluyen cables, lo que facilita la libertad de movimiento y la comodidad al momento de utilizarla.

Consigue aspiradoras verticales aquí.

5 – Aspiradora multiciclónica

Este tipo de aspiradora se caracteriza por emplear fuerzas centrífugas creadas por un ciclón de aire en el interior de la misma. Esto hace que las partículas choquen con las paredes del depósito y se puedan separar del aire que sale al interior, libre de suciedad.

La limpieza es más eficiente porque separa la suciedad del aire y así la aspiradora no dispersa parte del polvo, como suelen hacer otros modelos.

Revisa aspiradoras multiciclónicas aquí.

6 – Aspiradora robótica

Este tipo de aspiradora es lo último en tecnología de este tipo, y cada vez se ven más en los hogares. Estos gadgets pasean por la zona, atrayendo el polvo y la suciedad de cada rincón. Es una herramienta que logra una limpieza óptima y constante sin que tengamos que ocuparnos de otra cosa.

Estos robots auxiliares son tan independientes, que resulta un respiro de alivio para aquellas personas que no tienen tiempo realmente de hacer una limpieza constante. Simplemente lo programas para aspirar ciertas zonas en ciertos momentos del día, lo enciendes y lo dejas trabajar. Algunos modelos incluso saben cuando se les está acabando la batería, por lo que vuelven a su base a cargarse.

Busca aspiradoras robóticas dando clic en este link.

¿Debería comprar una aspiradora con bolsa o sin bolsa?

Una de las cosas que debes considerar al momento de comprar tu aspiradora, es si necesitas una con bolsa o si puedes prescindir de ella. Por ejemplo, las aspiradoras con bolsa siguen el funcionamiento de una aspiradora convencional, mientras que las que no tienen bolsa, no.

De cualquier forma, te dejamos en esta lista, las diferencias:

  • Manipulación: Deshacerte del sucio cuando se trata de una aspiradora con bolsa es bastante cómodo, ya que solo debes tirar la bolsa. Cuando no tiene bolsa, tienes que ver que tan lleno está el depósito y vaciarlo constantemente para poder aspirar con tranquilidad.
  • Eficiencia: La eficiencia de las aspiradoras con bolsa disminuye a medida que se llenan. En el caso de las que no tienen bolsa, el filtro es la clave. Sin embargo, su eficiencia disminuye a partir de los 6 meses de uso. Así que la eficiencia dependerá realmente del mantenimiento que le des a la aspiradora.
  • Contacto con residuos: Las aspiradoras con bolsa facilitan la tarea de limpiar, en el caso de pelos de mascota y suciedades similares, mientras que las aspiradoras sin bolsa pueden dejar estas cosas como residuos en el filtro. Debes revisar bien el modelo que quieres para evitar este tipo de situaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *