Mejores Audífonos Bluetooth en Perú: Precios y marcas

Todos sabemos lo engorroso que puede resultar el cable de unos audífonos en cualquier momento, especialmente cuando hacemos tareas que requieran que nos movilicemos de un lado a otro, como hacer ejercicio o trabajar en una oficina.

Sin embargo, los audífonos Bluetooth han venido para salvarnos la vida de dañar el cable rápidamente o de enredarnos en algún sitio con él. Con el paso del tiempo este tipo de audífonos se ha multiplicado en el mercado, volviéndose cada vez más accesible para todos los bolsillos.

Recomendaciones al momento de comprar tus primeros o próximos Audífonos Bluetooth

Antes de comprar tus audífonos, hay una serie de cosa que debes considerar:

  • Conexión inalámbrica: Revisa si los audífonos tienen el alcance que quieres. Dependiendo de la marca, hay modelos que alcanzan distancias de varios metros y su funcionalidad es de primera clase, mientras hay otros que no. Elige los que mejor se ajusten a ti y tus necesidades.
  • Calidad de sonido: Aunque la calidad de sonido en Bluetooth es menor (ya que se trata de un audio comprimido), las últimas actualizaciones han logrado verdaderos progresos, creando así una experiencia de alta fidelidad.
  • Cancelación de ruido: Esta opción depende de tus gustos y tus necesidades netamente. Hay fórmulas que evitan o minimizan el ruido externo, dependiendo de las actividades que vayas a realizar y para que utilizarás los audífonos. Si quieres aislarte del mundo completamente, entonces la Cancelación de Ruido Activo (ANC) es ideal para ti. Aun así, tienes que tener en cuenta que esto puede hacer que la batería se gaste más rápido. Si solo deseas atenuar los ruidos del exterior, entonces te sirve la Cancelación de Ruido Pasiva.
  • Accesorios: Algunos modelos tienen micrófono o botones integrados, garantizando un uso más completo. En algunos casos resultan innecesarios para el fin que se desea lograr, por lo que debes determinar para que necesitas los audífonos.
  • Batería y durabilidad: Verifica si tu equipo tiene una fuente de alimentación interna por medio de baterías recargables o si son desechables. De cualquier manera, existen audífonos Bluetooth que pueden cargarse a través de la computadora u otros dispositivos. En cuanto a durabilidad, busca unos que duren entre 8 y 12 horas seguidas al menos.

Bluetooth 5.0 vs versiones anteriores

El Bluetooth 5.0 resulta toda una revolución en cuanto a transmisión Bluetooth. Los audífonos Bluetooth convencionales usualmente emplean Bluetooth 3.1, una versión que limita la calidad de sonido. Sin embargo, las nuevas versiones como 4.0 y las consecutivas (4.1, 4.2) funcionan con algunas mejores que permiten una mejor resolución. Estas reciben el nombre de Bluetooth Smart o Bluetooth Low Energy, las cuales poseen más compatibilidad con otros dispositivos, así como más velocidad, latencia, calidad… Y todo consumiendo menos energía.

Por eso, el desarrollo de la conectividad Bluetooth 5.0 parece prometedor. A pesar de ser nuevo en el mercado, se estima que es cuatro veces superior al Bluetooth 4.0. Multiplica la velocidad de transmisión de datos y también el ahorro de energía. Además, se prevé que muchos dispositivos puedan conectarse al mismo streaming en simultáneo.

Tipos de audífonos inalámbricos y cuál es el más ideal para ti

1 – Audífonos in-ear o intraurales

Como su nombre lo indica, son aquellos que se colocan dentro de la oreja. A menudo vienen como accesorios de teléfonos celulares nuevos. Generalmente, son un tipo de audífonos portables y ligeros que sellan por completo el canal auditivo. Su tamaño los hace ideales para escuchar música discretamente mientras se viaja en transporte público o se camina por la ciudad.

Para los deportistas, recomendamos este tipo de audífonos, pero en distintas presentaciones: de clip o gancho y detrás del cuello. Ambas opciones son perfectas para cualquier tipo de actividad al aire libre sin la preocupación de que se desajusten, se dañen o se caigan.

2 – Audífonos over-ear o circumaurales

Están especializados para bloquear por completo el ruido exterior, ya que están recubiertos especialmente para eso, además del tamaño que cubre la oreja. Tienen el soporte en la cabeza y no se recomiendan para usarlos fuera de casa debido a su peso, que puede ocasionar dolores de cuello.

Usualmente son usados por los DJs profesionales, los gamers (con audífono integrado) y los oficinistas.

3 – Audífonos on-ear o supraaurales

Son parecidos a los over-ear, solo que son de un menor tamaño. No son intrusivos, por ende, pueden utilizarse en espacios abiertos o cerrados. Son ligeros de quitar y con el paso del tiempo surgen cada vez más modelos plegables, haciéndolos fáciles de guardar y llevar a cualquier parte y así podemos usarlos fuera de casa, en la oficina o en el gimnasio.

Cuídate de mantener la cabeza en una postura recta o de lo contrario se te pueden caer.

Mejores marcas de Audífonos Bluetooth en Perú

Sony

Esta marca no necesita presentación. Es sinónimo de calidad, durabilidad y garantía. Además, ha producido un universo de modelos de audífonos adaptables a todas las necesidades y a costos accesibles, conservando su calidad.

Puedes conseguir audífonos Sony aquí.

Samsung

Esta marca surcoreana conocida por sus teléfonos celulares, televisores y computadoras, se distingue por su versatilidad y autonomía en materia de audio. Tiene una amplia variedad de productos con fines diferentes y ha sobresalido por sus audífonos deportivos de primera calidad.

Busca más audífonos Samsung aquí.

JBL

Esta marca es referente en materia de sonido portátil, ya que ha ido incorporando modelos sin cable en los últimos años. Gracias a esta innovación, se presenta como una buena alternativa debido al diseño, comodidad y buen funcionamiento que ofrecen.

Revisa audífonos JBL haciendo clic aquí.

Skullcandy

En comparación con otras marcas, esta resulta ser un poco más nueva, a pesar de tener tiempo en el mercado. Sus diseños son modernos y vanguardistas y ofrecen productos estéticos y materiales resistentes, por lo que se va posicionando como una de las preferidas.

Compra audífonos Skullcandy en Linio.

Philips

Esta marca es responsable de crear productos con mucho estilo y durabilidad, lo cual les ha garantizado la satisfacción y valoración de sus clientes.

Consigue audífonos Philips aquí.

Además de estas marcas, en Linio Perú también podrás encontrar otras reconocidas como Motorola, Huawei, Xiaomi, Beats by Dr. Dre (pioneros también del área de audífonos tanto Bluetooth como de cable), Tws, entre otras.

Apple Airpods: los primeros audífonos inalámbricos de gran popularidad en el mercado

Compra Apple Airpods haciendo clic aquí.

Cuando hablamos de audífonos inalámbricos, sería una blasfemia no nombrar a los que hicieron de este estilo de auricular un furor mundial. Son de los más cotizados en el mercado, no solo por su marca, sino por sus beneficios. Sin embargo y como todas las cosas, tienen sus ventajas y desventajas:

  • Uso: Fáciles de llevar puestos, se conectan automáticamente a los dispositivos Apple. La música comienza cuando los estás usando y se detiene cuando te los quitas. No obstante, solo están disponibles en un tamaño y no se ajustan a la anatomía de todos los usuarios.
  • Diseño: Tamaño discreto, con varilla un poco más gruesa y larga de lo normal. Excelentes para casi todo tipo de ejercicio, son resistentes al movimiento y difícilmente se caen. Aun así, es fácil perderlos.
  • Sonido: La calidad es excelente, gracias a su tecnología de sonido AAC y el beamforming que filtra los ruidos de fondo. El precio, por otro lado, es alto.
  • Batería: El estuche funciona al mismo tiempo como cargador, por lo que el tiempo de carga es bastante breve: 15 minutos de carga para 3 horas de reproducción.

Entonces… ¿Ya sabes qué audífonos quieres comprar? Te recordamos que en Linio Perú puedes conseguir las marcas mencionadas aquí y muchas más. ¿Qué esperas? ¡Visítalos haciendo clic en este link!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *