Cómo elegir las mejores bases de maquillaje económicas para tu tipo y tono de piel

Desde tiempos inmemoriales el maquillaje ha sido parte importante de la historia de la humanidad. Actualmente, no solo sirve para esconder las imperfecciones que nos causan inseguridades, sino también como una forma de resaltar las partes favoritas de nuestro rostro o cuerpo. También funciona para muchos como una forma de expresarse creativamente, siendo así la forma más vanguardista de crear arte.

Algo fundamental que debes tener al momento de maquillarte es la base, ya que te ayudará a unificar el color de tu rostro, además de permitirte tener un apoyo para trabajar y hacer el maquillaje que prefieras. Las bases vienen en diferentes formas, colores y fórmulas; y esto puede resultar complicado al momento de escoger entre tantas opciones. Por eso, en este artículo te mostraremos las mejores bases de maquillaje del mercado para que elijas la que más se adapte a tus necesidades.

¿Para qué sirve una base de maquillaje?

Las bases de maquillajes son cosméticos que se aplican sobre el rostro, principalmente para cubrir las manchas e imperfecciones, darle al cutis un mejor aspecto, así como unificar el tono que puede llegar a verse disparejo en algunos casos. Con una buena base de maquillaje, la piel da una apariencia homogénea, pareja y lista para presentar un lindo maquillaje.

Además, aplicada correctamente y acompañada de una buena técnica, puedes generar puntos de luz y sombras que te ayudarán a resaltar las partes favoritas de tu cara. Este es uno de los productos de belleza más utilizados en cualquiera de sus presentaciones, sea como base líquida, en barra, polvo o crema.

Mejores bases de maquillaje dependiendo de tu tipo de piel

Existen cuatro tipos principales de piel: normal, grasa, seca y mixta. La fórmula de las diferentes bases de maquillaje puede funcionar muy bien o regular dependiendo de tu piel. Te mostramos cada uno de ellos y la base ideal para ti según tu tipo de piel.

Recuerda que para saber cuál es tu tipo de piel debes consultar con tu dermatólogo. Si tu piel es sensible o muestra signos de alergia a cierto tipo de maquillaje, te recomendamos que evalúes con un profesional los productos de maquillaje que quieres utilizar, revisa los ingredientes y asesórate con tu dermatólogo de confianza.

Base de maquillaje para piel normal

«Normal» es un término que se utiliza ampliamente para referirse a la piel que está bien equilibrada. El término científico para la piel normal, sin asperezas ni variaciones en la textura es «eudérmica». Es un tipo de piel elástica y suave, con poros pequeños y tono rosado.

Base de maquillaje para piel grasa

La piel «grasa» es un tipo de piel que tiene producción acrecentada de sebo. La hiper producción de sebo se conoce como seborrea. Las causas son la predisposición genética, el estrés y las fluctuaciones hormonales. Las personas que tienen este tipo de piel, los poros generalmente abiertos y tendencia a producir granitos.

Base de maquillaje para piel seca

La piel seca es aquella que produce menos sebo que la piel normal. Este tipo de piel carece de los lípidos que necesita para retener humedad y formar un escudo protector frente a influencias externas. Por lo general, tiende a ser menos elástica, tirante y da comezón. Es delicada a los factores ambientales y suele irritarse fácilmente.

Base de maquillaje para piel mixta

La piel mixta, como su nombre lo indica, es una piel que consta de una mezcla de tipos de piel. La piel mixta tiene un aspecto brillante y tiende a desarrollar pequeñas impurezas, sobre todo en la Zona T (la frente, la nariz y la barbilla), mientras que la piel de la zona de las mejillas es entre normal y seca.

¿Cómo elegir tu tono de base?

Una base de maquillaje perfecta es aquella que se integra al tono de tu rostro, de manera que unifique y muestre una piel casi perfecta, que pueda lucir homogénea tanto con luz artificial como natural, por el día y por la noche y en diferentes espacios. Para esto, la base debe ser lo más parecida a tu color de piel. Algunas personas incluso compran dos tonos distintos de base y los mezclan para acercarse aún más a su color natural de piel.

Para dar con tu tono exacto de base, es necesario que hagas una prueba de color en físico, a menos de que conozcas tu tono o hayas utilizado esa base anteriormente. La manera más confiable de realizar esta prueba es colocando un poco de la base en un lateral del rostro o del cuello, ya que allí es donde encontrarás el color que realmente necesitas y que deberá combinar con tu color natural de piel para que consigas el efecto que deseas.

Si la zona en la que vives tiene un clima por estaciones, lo ideal es contar con dos tonos diferentes de base para las diferentes temporadas: uno claro, para los meses en los que no tomas mucho sol y uno un par de tonos más oscuros para la época de sol donde estamos más bronceados y la piel puede producir más aceite. Para los meses fríos, te recomendamos una base humectante para evitar que el frío seque la piel y la maltrate.

¿Cómo y con qué aplicar la base de maquillaje?

Te recomendamos aplicar la base de maquillaje colocando pequeñas cantidades en la frente, nariz, barbilla y mejillas. Luego, espárcela con alguna brocha que te ayude a distribuir el producto, o si no tienes estos materiales, puedes usar tus dedos, aunque no es recomendable, por lo que te dejaremos una lista de algunos implementos que puedes utilizar para distribuir y difuminar la base en tu rostro.

  1. Esponja de maquillaje: Permite un acabado natural y puede cubrir diferentes áreas del rostro sin problema. La opción más novedosa de este implemento es la esponja de silicona, que recomendamos para las bases de maquillaje más líquidas. También puedes utilizarla con polvos o compactos.
  2. Brocha kabuki: Permite una mayor cobertura a la de la esponja, con un acabado natural gracias a su excelente capacidad de difuminado y buena distribución del producto sobre el rostro. Se usa con maquillaje líquido y en polvo.
  3. Brocha multi propósito: La cobertura que nos ofrece esta brocha es mucho más liviana y natural que la de la brocha kabuki. Se usa mayormente para productos cremosos o líquidos.
  4. Las manos: Algunos maquilladores prefieren utilizar los dedos, puesto que los consideran mejores herramientas para obtener el acabado ideal. El trabajo con las yemas de los dedos permite calentar el producto y este termina mejor asentado en la piel.

Mejores marcas de bases de maquillaje en Linio

Te compilamos una lista de las mejores marcas de bases de maquillaje que puedes conseguir en Linio Perú. Verifica sus especificaciones antes de comprarlas, para que compruebes si funcionan para ti tu tipo de piel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *