Mejores baterías de cocina en Perú: Guía práctica

¿Te gusta cocinar? ¿Quieres tener la cocina de tus sueños? Pues uno de los elementos esenciales de la cocina (y la comida) perfecta, está en elegir las baterías de cocina correctas. Aquí en Compra Legal y Original te traemos la mejor guía para facilitar tu elección, mostrándote las mejores marcas del mercado, más allá de la publicidad que suele ser engañosa.

Es esencial que te tomes el tiempo de conocer a fondo esta herramienta, para que tu inversión valga la pena. La mejor batería de cocina será la que mejor se adapte a tus necesidades y a tu hogar.

¿Cuántas piezas debería tener la batería de cocina ideal?

La cantidad de piezas depende del conocimiento del usuario, las personas a las que se le va a cocinar, el espacio que exista en la cocina y el presupuesto, por supuesto. Hay una amplia variedad de modelos, tamaños, colores y accesorios adicionales, que puede ser difícil elegir. Aun así, elige aquel que te genere confianza y comodidad.

Si tienes una casa propia, estás aprendiendo a cocinar o simplemente buscas aprender nuevas cosas en el mundo culinario, entonces te conviene tener una batería de cocina de tres piezas: consta de un sartén, una cazuela o cacerola y una olla, que constituyen los recipientes básicos de cualquier batería de cocina.

En caso de que tengas conocimientos medios en el arte de la cocina y te sientas listo para llegar al siguiente nivel, una batería de cocina de 4 a 8 piezas es ideal para ti.

Ahora, en caso de que seas chef, sous chef, experto en preparación de platillos o tengas un negocio, requieres una batería de más de 8 piezas.

Debes tener en cuenta que mientras más piezas tenga la batería, más costosa será. Te aconsejamos escoger una batería con tapas de vidrio resistente, para que puedas ver el estado de la comida mientras se cocina.

Baterías de cocina más vendidas en el mercado

Debes considerar, antes de comprar tu próxima batería de cocina, el material a elegir. Optar por el apropiado no es tarea fácil, no solo porque debes examinar su resistencia, durabilidad y calidad, sino también tu salud.

En caso de que tengas una cocina de inducción en casa, debes verificar que tu batería sea compatible con ella.

1 – Batería de cocina de teflón

 

Primeramente, queremos advertirte sobre este tipo de batería, conocida por su revestimiento antiadherente. Ya sea de acero inoxidable, hierro o algún otro material, cuentan con una capa antiadherente, usualmente de politetrafluoroetileno, que evita que los alimentos se peguen, reduciendo el tiempo de cocción y el uso de aceite. No obstante, se raya fácilmente y es delicado al momento de la limpieza.

A pesar de ser un material que tolera bien las temperaturas altas y está presente en la mayoría de los equipos de cocina moderna, en la elaboración de las superficies antiadherentes se utilizan algunos productos que pueden ser dañinos para la salud de los humanos, tal como el ácido perfluorooctanoico (PFOA). Aunque este compuesto está prohibido, puede ser que lo encontremos en algunos modelos.

No te preocupes, no te recomendaremos ninguna marca que tenga este compuesto, ya que nos preocupamos por tu salud.

Revisa baterías de cocina de teflón haciendo clic aquí

2 – Batería de cocina de acero inoxidable

Es uno de los tipos más comunes. Distribuyen el calor de forma rápida y uniforme. Si no eres muy cuidadoso en la cocina, este estilo puede interesarte, pues es resistente a la corrosión, los impactos fuertes y los rayones. Existe una amplia variedad de modelos y versiones, lo cual nos otorga bastantes posibilidades de donde elegir. Su diseño es simple, causando un poco de monotonía en nuestras cocinas.

A diferencia de las baterías de teflón, no son difíciles de limpiar. Su principal desventaja se encuentra en su dificultad para cocinar a fuego lento, ya que se calienta rápidamente. Por lo tanto, requiere un poco más de aceite al momento de cocinar para prevenir que los alimentos se peguen.

Revisa baterías de cocina de acero inoxidable aquí.

3 – Batería de cocina de aluminio

Es la segunda batería de cocina más utilizada en el hogar, debido a su bajo costo y material liviano. Comparada con las de acero inoxidable, conduce el calor de un modo más ideal. Algunas personas, prefieren este tipo con aluminio anodizado, lo cual le da una propiedad antiadherente a los equipos.

Si te interesa ese tipo de batería, es importante que sepas que su periodo de vida es poco y sufren la posibilidad de deformarse con temperaturas muy altas.

Revisa baterías de cocina de aluminio aquí.

4 – Batería de cocina de cobre

Es la favorita de los profesionales, ya que se calienta fácilmente y expande el calor de forma homogénea. Si te interesa este modelo, respira profundo pues suelen ser bastante costosas, como el mismo cobre.

También, es primordial que tomes medidas especiales al momento de limpiarlas. De lo contrario, pueden producir «cardenillo», una fina capa de color verdoso que es nociva para la salud. Ten cuidado con las caídas porque no son muy resistentes a los golpes.

Revisa baterías de cocina de cobre haciendo clic aquí

5 – Batería de cocina de cerámica

Libre de materiales tóxicos, en muchas ocasiones vienen con una capa antiadherente. Usar cucharones de madera o plástico te ayudará a no rayarla y así mantenerla por más tiempo. Su limpieza es fácil de hacer: solo necesitas un poco de agua, detergente y una esponja suave.

La mayoría de las personas las prefieren para sus hogares o negocios particulares, ya que son bastante fáciles de manejar, además de ser bastante económicas.

Revisa baterías de cocina de cerámica aquí.

¿Cuáles son las mejores marcas de baterías de cocina en Perú?

Tramontina

Encuentra baterías de cocina Tramontina dando click aquí.

Esta marca brasilera se ha posicionado como la marca número uno a nivel mundial en cuanto a implementos de cocina se trata. Ofrece certificaciones en sus productos, calidad de material y las opiniones de los clientes que las utilizan siempre son positivas.

T-Fal

Las mejores ofertas en baterías de cocina T-Fal aquí.

Esta marca francesa se distingue por ser una de las pioneras en cuanto a utensilios de cocina se refiere. Sus productos cuentan con garantía de calidad, materiales de primera clase y son de larga duración.

Magefesa

Busca baterías de cocina en línea clicando aquí.

Esta marca de origen español es ideal para los fanáticos de los productos de acero inoxidable.

Cinsa

Esta marca mexicana busca posicionarse poco a poco en el mercado como una predilecta de muchos hogares. Ha creado algunos productos de excelencia haciendo más práctico cocinar en casa saludablemente.

¿Dónde puedes conseguir las mejores baterías de cocina?

Aquí en Compra Legal y Original tenemos la respuesta para ti: Linio. Esta tienda es un excelente comienzo para encontrar distintos modelos de baterías de cocina no solo económicas sino también en ofertas. Tiene un amplio catálogo que te garantiza una compra fácil, económica ¡y todo desde la comodidad de tu casa! Haz clic aquí para visitar la página y realizar tu compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *