Las mejores batidoras en el mercado peruano: marcas y opiniones

Si eres fanático de la repostería o la cocina en general, es imperativo que en tu casa haya una batidora. Es uno de los electrodomésticos más útiles que existe, ya que con ella se puede batir, amasar y mezclar ingredientes necesarios para elaborar postres y platos, ahorrando tiempo (y también dinero).

Existen de diferentes tamaños, potencias y capacidades, así como las hay de diferentes funciones de velocidad y, muy importante, de distintos precios. Asimismo, la mayoría de ellas traen accesorios adicionales como picadores, exprimidores, ralladores, cortadores o heladeras, que también pueden resultar super útiles al momento de cocinar.

Teniendo en cuenta de todo lo que son capaces estas maravillosas maquinitas, solo queda que elijas la que necesites y se adapte mejor a lo que buscas lograr en tu cocina.

¿Qué es y cómo funciona una batidora?

También conocidas como batidora mezcladora, las batidoras son electrodomésticos que permiten batir o mezclar alimentos blandos, emulsionar mezclas y salsas, así como esponjarla y montar claras de huevo a punto de nieve, como funciones comunes.

La forma en que funcionan es mediante un motor eléctrico que hace girar un eje, el cual va conectado a una serie de engranajes que se conectan a unas varillas de metal. Cuando giran, estas provocan el movimiento de batido y la consecuente mezcla de ingredientes. Suelen tener varias velocidades, controladas electrónica o mecánicamente a través de un interruptor.

¿Cómo elegir la batidora ideal?

Cuando tienes que elegir una batidora, esta es la primera pregunta que se te cruza por la mente. Para poder responderla, debes tener claro qué es lo que buscas hacer con ella, para qué la quieres, qué cantidad de recetas quieres hacer (y qué tan complejas) y finalmente, entre otras cosas, tu presupuesto. Después de que respondas todo esto, encontrarás la batidora que más se adapte a tus necesidades.

Si buscas hacer smoothies, batidos, zumos o mezclas sencillas, una batidora de vaso es la opción para ti. Si lo que quieres es hacer recetas sencillas como cremas, salsas o triturar algunos alimentos, una buena opción sería una batidora de mano. Si te gusta la repostería o tienes pensado realizar postres, las batidoras de varillas pueden ser perfectas para ti. Finalmente, a pesar de estar destinadas para uso profesional, las batidoras amasadoras se han convertido en favoritas de los hogares, ya que combinan muchas funciones en un solo producto.

Tipos de batidoras para recetas de cocina o repostería

Existen diferentes tipos de batidora, dependiendo del uso que quieras darle. Debes tener en cuenta para qué la necesitas y en dónde quieres utilizarla.

1 – De brazo o inmersión

Este tipo es el más práctico y fácil de guardar. Son largas y traen diversos accesorios que nos permiten utilizarlas en muchos casos. Algunos modelos tienen cuchillas desmontables y como todos los tipos, cuentan con varias velocidades. Con ellas puedes mezclar, espesar, moler, triturar, picar y montar. También vienen en plástico fuerte y acero inoxidable como otras batidoras de esta lista.

Está diseñada para ser de fácil y rápido uso, así como esencial para preparaciones sencillas y en pequeñas cantidades. Si buscas hacer preparaciones en grandes cantidades, entonces lo mejor es que busques algún otro tipo de batidora.

Dependiendo de lo que vayas a hacer con ella, puedes optar por comprar o no algunos de los accesorios que traen. Entre ellos se encuentran los vasos de mezclar, la varilla mezcladora y un picador o triturador.

Consigue batidoras de brazo haciendo clic aquí.

2 – De vaso

Suele tener más potencia que las de brazo. También se conoce como licuadora o batidoras de jarra, sirven para triturar, picar o batir. Ideal para preparar cualquier tipo de creación líquida, ya sea un batido, salsa, smoothie, puré, entre otras cosas.

Existen muchos modelos, cosa que debes considerar al momento de elegir la adecuada para ti. Sin embargo, son fáciles de utilizar. Están compuestas de tres partes: el soporte o motor, las cuchillas y el vaso. Debes tener en cuenta cuál es la capacidad de jarra que necesitas y del tipo de material que prefieres que sea (vidrio, plástico o acero), así como comprar una cuchilla de acero inoxidable.

Finalmente, debes considerar cuál será el uso que le darás: si solo la vas a usar de forma esporádica, te recomendamos las de gama básica. En caso de usarlas de forma habitual, entonces las de gama media son para ti. Ahora, si lo que buscas es usarla constantemente, para cursos o profesionalmente, lo mejor es que compres una de gama alta. Dependiendo de la gama, pueden varias las opciones y velocidades, siendo las de gama alta las más avanzadas, aunque más costosas.

Revisa batidoras de vaso aquí.

3 – De varillas

Aparte de las de vaso, este tipo de batería es el más reconocido. Usualmente se usa para repostería, suelen venir en plástico y acero inoxidable (el más recomendado gracias a su duración e higiene). Como hemos mencionado anteriormente, es ideal que revises para qué exactamente vas a utilizarla y así elegir los accesorios que quieres comprar junto a esta batidora.

Lo común es que tenga al menos tres velocidades, en el caso de las gamas medias y altas. Sin embargo, podemos encontrar batidoras sencillas con una sola velocidad que sirven para aquellas personas que de vez en cuando se vayan a aventurar en la cocina pero no tengan sueños de ser el próximo Buddy Valastro.

Mira baterías de varillas en este link.

4 – Amasadora

Si amas la repostería y quieres elaborar recetas más complejas o eres un profesional en el área, entonces este tipo de licuadora es el adecuado para ti. Las amasadoras automatizan el proceso de mezclado batido y amasado, facilitando la elaboración de preparaciones más complejas.

Son las más caras del mercado, así como las más grandes y pesadas. Suelen tener más de tres velocidades, así como un sinfín de accesorios destinados a diversos usos. Algunas de ellas incluso vienen con un temporizador que te permite medir el tiempo de lo que cocinas mientras haces algo más.

Sin embargo, te recordamos que están destinadas a un uso profesional y no tiene sentido que compres una si nunca la vas a utilizar. Piensa en tu bolsillo.

Busca batidoras amasadoras aquí.

Mejores marcas de batidoras del mercado en Perú

Luego de esta guía y un exhaustivo análisis del catálogo de batidoras en Linio Perú, te dejamos debajo las mejores marcas del mercado y a los mejores precios. No tengas miedo de comprar en línea, ya que esta tienda te garantiza una compra segura y legal.

Si no te agrada ninguna de estas marcas, pues no hay problema… Te dejamos el catálogo general de Linio en este link para que puedas escoger el tipo y marca de batidora que prefieras. ¿Estás listo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *