Guía de compra de las mejores cafeteras en Perú: francesas, italianas y profesionales

No hay nada mejor en las mañanas que despertar con el olor de un café recién hecho; todos los amantes del café pueden dar fe de esto. Ya sea bebido como un energizante en las mañanas o como acompañamiento de una merienda en la tarde, su presencia es casi universal en todos los hogares del mundo.

Para algunos tomarlo es igual de placentero y relajante que hacerlo. No obstante, sabemos que hacer café a veces puede convertirse en una pesadilla, especialmente si el implemento no es el más adecuado o simplemente está muy viejo. Quizá la cafetera que tienes no es la más apta para satisfacer tus necesidades o probablemente ya necesite un cambio.

De cualquier forma, en Linio Perú sobran las ofertan en cuanto a cafeteras se trata y están esperando por ti. Aunque antes de buscar la cafetera de tus sueños, debes saber los tipos de modelos que existen, las funciones que cumplen y las características que tienen. Así, tu compra será más fácil y rápida, además de que aprenderás un poco más sobre estas maravillosas máquinas.

Si no eres de esas personas a las que les gusta el café, sino que prefieres otras bebidas calientes, entonces una tetera será lo mejor para ti.

¿Qué es una cafetera?

Las cafeteras, aunque parezca obvio, son recipientes utilizados para preparar y servir el café. Las primeras aparecieron a principios del siglo XIX, ya que antes se hacía el café mezclándolo directamente con el agua hirviendo (incluso, en la actualidad, algunas personas continúan haciendo el café de esta manera, recuerda que todo es cuestión de preferencias).

También se utilizan los molinillos de café como complementos de algunas cafeteras, si prefieres moler tu propio café. Esto también es útil para obtener el tamaño concreto del grano y que sea adecuado para el tipo de cafetera que vas a comprar.

Tipos de cafeteras ideales para tu casa, negocio u oficina

Usualmente cuando hablamos de cafeteras, solemos pensar en uno o dos tipos de cafetera (si no tenemos mucho conocimiento al respecto). O pensamos en la que tienen nuestras abuelas en casa o las de la panadería o tienda de la esquina. Aun así, es importante que sepas que existen muchas otras clasificaciones de cafeteras de las que probablemente no hayas oído.

Cada una tiene una forma diferente de funcionar pero todas logran lo mismo: desde un delicioso capuchino hasta un espresso bien cargado. Aunque nos enfrascamos tanto en lo convencional y no nos permitimos experimentar con otras cosas, esta información puede servirte para que des el primer paso, no solo en cuanto a la marca a elegir sino también cambiar el modelo al que estás acostumbrado.

1 – Máquinas cafeteras

Las máquinas cafeteras son un modelo caracterizado por su tamaño superior a otros productos. Generalmente, estas máquinas suelen incluir un depósito de agua, un envase para el goteo o el filtro y todo el sistema interno que produce la bebida. A pesar de ser un poco más pesadas que las cafeteras convencionales, algunas personas las prefieren por la comodidad y seguridad que ofrecen.

De categoría industrial o profesional, las máquinas cafeteras suelen estar en negocios o locales que necesitan una rápida producción. Otras, son diseñadas para ser utilizadas en el hogar y servir aproximadamente a 4 o 5 personas.

Busca máquinas cafeteras en este link.

2 – Cafeteras italianas o greca

Muy populares alrededor del mundo, las cafeteras italianas (también conocidas como grecas) son ideales para hacer café para un grupo reducido de personas. Están compuestas por dos partes fraccionables. Uno de sus beneficios es lo fáciles que son de guardar y estas partes pueden ser separadas para resguardarlas mejor.

Busca cafeteras italianas haciendo clic aquí.

3 – Cafeteras de prensa francesa o de émbolo

Las cafeteras de émbolo o prensa francesa (french press) están compuestas de una estructura cilíndrica y atractiva. Ya que el proceso de producción se da con los ingredientes mezclados, la concentración del café es mucho más fuerte. También sirven para preparar tés u otras infusiones de hierbas. Muchas personas la prefieren gracias a lo fáciles que son de utilizar.

Mira cafeteras francesas aquí.

Marcas reconocidas en el mercado en Perú

Hacer café no solo depende de tener buenos ingredientes, sino también de tener una buena cafetera. Es por esto que te dejaremos una breve lista de algunas marcas de calidad, las cuales puedes conseguir en la página de Linio Perú, a los mejores precios del mercado.

Si lo que quieres es verlas tu mismo, ya que no te llama la atención ninguna de estas marcas, entonces haz clic en este link para explorar el catálogo de Linio y hacer tu elección. ¡Visítanos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *