Guía de compra: Mejores calentadores de agua en Perú

Si buscas un dispositivo que les facilite la vida a ti y a los tuyos en tu hogar, ese es el calentador de agua. No necesitas congelarte las manos para lavar los platos ni bañarte, ya que gracias a esta invención puedes contar con agua caliente en cualquier época del año.

Como es el caso de muchos electrodomésticos, estos dispositivos vienen en una amplia variedad de modelos y tipos. Por eso, antes de comprar uno, tienes que estar claro de cuales son tus exigencias en este aspecto y de esta manera, hacer una compra idónea.

Todos los calentadores vienen con un tanque y una capacidad particular, por ende, evalúa cuál es el uso que vas a darle. En el mercado existen calentadores eléctricos, solares y de gas, y quien quita que en el futuro existan otros tipos más tecnológicos. Dependiendo de la marca, puedes disfrutar de diferentes ventajas.

Por eso, revisa esta guía y aprende a elegir el calentador ideal para ti, de la mejor marca y al mejor precio.

Pasos a seguir para elegir el calentador ideal para ti

Gracias a la amplia diversidad de calentadores que existen en el mercado, el tipo de calentador que prefieras debe adecuarse a las características que tu casa posee. Solo de esta forma podrás adaptarlo con eficacia y así aprovechar sus condiciones. Asimismo, antes de comprar uno, debes asegurarse de estar al tanto de algunos parámetros que te ayudarán en tu búsqueda.

Por ejemplo, debes considerar:

  • El tipo de instalación que tu casa tiene.
  • En qué momento del día usarás el calentador.
  • La cantidad de personas que viven en tu casa. Este punto es importante porque si son muchas, el nivel de consumo aumenta.
  • Revisa que restricciones pueden presentar algunos calentadores.
  • Ten en cuenta el tipo de mantenimiento que necesita el calentador que quieres. En algunos casos, el mantenimiento suele ser más caro que la instalación y hasta el mismo producto.

Tipos de calentadores más comunes

1 – Calentador eléctrico

Los calentadores eléctricos cuentan con un tanque que almacena el agua que luego se calienta a través de un encendido eléctrico. Cuando el agua está caliente, circula por las tuberías a las que esté conectado el calentador.

Hay algunos calentadores cuyos tanques son lo suficientemente grandes como para proveer de energía a los radiadores y así calentar tu hogar. Este tipo de calentador es muy conveniente si vives con prisa, pues el agua sale caliente de una vez. No tienes que esperar a que entre en calor para salir por el grifo.

Algunos de ellos tienen un dispositivo que permite llenar y calentar el tanque automáticamente. Además, funciona cuando el agua baja de temperatura y puedes programar el calentamiento del agua según te parezca mejor.

2 – Calentador de gas

Los calentadores de gas representan el tipo de calentador más usado, debido a que su consumo puede ser controlado de forma efectiva. Funciona a través de una serie de fogones estratégicamente ubicados dentro del calentador. El objetivo de este tipo de calentador es calentar las tuberías por donde va a pasar el agua, lo que permite que la misma se caliente gradualmente. Por lo tanto, la temperatura la puedes controlar mediante unos mandos.

Para hacer funcionar este tipo de calentador, debes abrir el grifo y esperar unos segundos hasta que el agua salga caliente. Suele pasar que al apagarlo, el agua sale a altas temperaturas gracias a el calor que se acumula en las tuberías.

3 – Calentador solar o el termosifón

Este tipo de calentador es idóneo para aquellas personas que buscan reducir el costo de su factura de luz, o simplemente, su consumo energético. Son amigables con el ambiente pues te permiten ahorrar de un 60 a un 70% de energía eléctrica.

Funcionan mediante una placa que recoge las radiaciones solares que percibe. Estas proceden a calentar un tanque de agua que está aislado en el interior del calentador. De ese tanque van conectadas una serie de tuberías que se encargan de transportar el agua al resto del hogar.

Gracias a los paneles solares que necesita este tipo de tanque, su instalación suele ser un poco más costosa de lo normal. Sin embargo, a largo plazo resulta una buena decisión ahorrativa. Además, el planeta te lo agradecerá.

4 – Calentador instantáneo

Los calentadores instantáneos funcionan con energía eléctrica. Son preferidos por muchas personas, por encima del resto de los tipos mencionados anteriormente. Son más pequeños que los de funcionamiento a gas, aunque esto significa que su potencia no es similar.

Difícilmente alcanzan los 20 kW de consumo y se utilizan más que todo en hogares individuales, departamentos o espacios donde no hay necesidad de calentar grandes cantidades de agua.

Marcas de calentadores de agua aclamadas en Perú

A pesar de la amplia cantidad de marcas de calidad que existen en el mercado global, te dejamos una lista de las mejores marcas de calentadores de agua en Perú. Muchas de estas tienen los diferentes tipos de calentadores de los que hemos hablado previamente. Solo hace falta una rápida búsqueda para conseguir el calentador de agua del tipo ideal para ti, que se ajuste a tus necesidades y ayude a tu bolsillo.

  • Bosch
  • Rheem
  • Sodimac
  • Hotmaster

Y bien… ¿Ya sabes que tipo de calentador prefieres para tu hogar o negocio? Consigue más sobre calentadores de agua visitando Linio Perú, a través de este link. ¡Visitanos!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *