Reseña sobre las mejores camas infantiles: modelos baratos y opiniones en Perú

Cuando vives con niños lo mejor que puedes hacer para ellos es ofrecerles un espacio adecuado para ellos, ya que merecen un lugar privado donde puedan descansar y jugar a sus anchas. En ese sentido, una cama infantil puede ser ese lugar. Allí podrá sentirse cómodo y tranquilo.

Cómo verás más adelante existe una amplia variedad de camas infantiles. Mientras más versátil y funcional sea la cama, mejor para ti. Primero, te recomendamos que evalúes el tamaño de tu hijo y el tamaño de la cama que quieres. Recuerda que los niños crecen rápidamente, por lo que deberías elegir una cama que lo acompañe durante un par de años.

¿Qué es una cama infantil?

Una cama infantil es un mueble hecho a la medida de un niño para que este pueda descansar apropiadamente. Cumple las mismas funciones que una cama para adultos, solo que las medidas son adaptadas para los más pequeños de la casa.

Este tipo de camas son recomendados para otorgarle más comodidad a los niños y para aprovechar más el espacio del hogar. La cama estará acompañando al pequeño durante varias etapas de su vida, en especial esa etapa en la que está aprendiendo subir y bajarse por su cuenta. Por eso, estas camas tienen que contar con algunas medidas de seguridad.

Ventajas de adquirir una cama infantil según los expertos

Antes de comprar cualquier producto, debes pensar que tan útil será este para ti y los tuyos. Aquí te explicamos lo conveniente que resulta adquirir una cama infantil; así te aseguras de que estás haciendo una buena inversión.

  1. Mantienen seguros a los niños. Con una cama del tamaño de tu niño existen pocas probabilidades de que se pegue fuertemente si se cae de la cama. Además, muchas de estas camas están hechas de manera que sus esquinas sean redondeadas e incluyen barandillas. Todo para salvaguardar a los pequeños de la casa.
  2. Ayudan a adaptarse a un nuevo lugar. Con una cama pequeña, los infantes podrán cambiarse de la cuna a la cama sin que sea problema. El proceso de adaptación debe ser gradual y con calma. Las camas infantiles son cómodas y le brindan seguridad y confort a tu hijo.
  3. Aprovechan el espacio. Si tu familia vive en un apartamento o casa pequeña donde no se planeaba incluir a un tercer miembro o simplemente es el arreglo que tienen actualmente, las camas infantiles son de gran ayuda. Su tamaño no será para nada incómodo. Además, puedes elegir un modelo abatible para que aproveches mejor el espacio.

Tipos de camas infantiles al mejor precio en el mercado

Cuando pienses en comprar una cama infantil, debes considerar todas las opciones que existen en el mercado, ya que no existe un solo modelo de cama y la gama es bastante amplia, permitiendo que elijas la que más te convenga. Por eso, te dejamos una lista de los modelos que puedes encontrar.

1 – Camas individuales

Estas camas son similares al modelo de su versión adulta. Cuentan con una base y un colchón y algunos modelos incluyen un piecero, cabecera y una bancada. Todos estos elementos deben adaptarse a la medida de la cama. Algunas bancadas incluyen un canapé abatible que permite contar con un espacio de almacenamiento extra que resulta útil para guardar juguetes o zapatos.

En cuando a medidas se trata, encontrarás que son estándar, es decir, se compran las camas con base para un colchón que mida 90 x 190 centímetros. Sin embargo, puedes elegir algunas cuyo ancho es inferior por si no tienes un lugar muy amplio donde ubicarla. Otras medidas comunes están entre los 180 x 200 centímetros.

2 – Tatamis

Estas camas de origen japonés suelen ser bajas, es decir, tienen poca distancia entre el suelo y el colchón. La base sobre la que se apoya el colchón suele ser más amplia que este. La ventaja que ofrece este tipo de cama es que los niños podrán acostarse y levantarse fácilmente, sin la ayuda de nadie y no corren riesgo de caerse en medio del descanso. Estas camas inicialmente están pensadas para usarse con futones pero cualquier colchón funciona.

Ofertas de camas infantiles que ayudan a aprovechar mejor el espacio

Muchas veces no hay suficiente espacio en la casa para que los niños duerman en habitaciones separadas y si no cuentas con el modelo ideal de dormitorio, esto puede ser bastante incómodo para todos. No te preocupes, puedes elegir alguno de los modelos que te mencionaremos y así aprovechar al máximo todos los rincones de la habitación.

a – Camas nido

Este tipo de cama se caracteriza por tener dos zonas unidas o superpuestas. Dependiendo del uso que quieras darle, ambas zonas pueden ser camas o una zona puede ser para la cama y la otra para almacenar cosas.

b – Compactos

Son bastantes similares a las camas nido, ya que incluyen al menos tres zonas y esto te permite elegir la combinación que prefieras: dos camas y una plaza de almacenamiento o dos plazas de almacenamiento y una para la cama.

c – Literas

Las literas son las camas que más se utilizan cuando se quiere aprovechar espacio y por muchos años ha sido así. De hecho, su origen se remonta a las embarcaciones antiguas donde no había suficiente espacio para todos los tripulantes así que las literas se convirtieron en la solución.

Generalmente miden entre 100 x 200 centímetros. No obstante, esta medida puede variar dependiendo de la marca. Algunas incluyen barandillas y escaleras. Debes escoger el modelo más cómodo y seguro para tus hijos, ya que algunas escaleras pueden resultar incómodas.

Para aprovechar al máximo este tipo de cama, algunos modelos incluyen en su parte inferior una cama nido. Este espacio puede utilizarse como una cama extra o como un espacio para almacenar cosas.

Mejores marcas de camas infantiles en oferta en Perú

Compra camas infantiles haciendo clic en este link.

¿Dónde comprar camas infantiles baratas en Perú?

Aunque cuentas con la opción de ir a una tienda física y comprar cualquiera de los modelos que vendan ahí, sabemos que para algunas personas su rutina no les permite hacer esto. Por eso, te recomendamos visitar Linio Perú, allí encontrarás ofertas variadas para las camas infantiles y cualquier otra cosa que quieras añadir a tu compra. Visítalos haciendo clic aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *