Opiniones de camas para niña: ofertas y modelos en Perú

Aunque sigas creyendo que tu hija es tan pequeñita como lo era cuando nació, la realidad es que crecen rápidamente y cuando menos te lo esperes, la cuna le será insuficiente. Si tu nena ya creció, es el momento de comprarle su primera cama. Por eso, te invitamos a seguir leyendo para que conozcas los modelos, tamaños y tips que debes tomar en cuenta. Si tienes un hijo también, te invitamos a leer nuestro artículo sobre las camas para niños.

¿Por qué comprar una cama para niña?

Tu princesa necesita su espacio particular, un espacio propio creado para impulsar su imaginación, en donde pueda leer, dibujar y jugar. Entre los 3 y los 9 años, las niñas pasan gran parte del tiempo en su dormitorio, puesto que ahí se encuentra todo lo que necesitan para entretenerse e incluso hacer la tarea si cuentan con un escritorio.

Desde que tu hija abandona tu cuarto, su nueva habitación se convierte en un lugar único y de ti dependerá qué tan especial y mágico puede ser.

Ofertas de camas para niñas

Con el paso de los años se han ido desarrollando diferentes modelos de camas que se adapten a las necesidades del que vaya a dormir en ellas. A continuación, te contamos un poco sobre los diseños que encontrarás en el mercado.

1 – Tradicional

Se conoce así porque fue la más común por mucho tiempo, ya que su diseño es bastante simple y duradero. Su tamaño es ideal para cuando tu hija crezca un poco más y lo mejor es que te permitirá jugar con la decoración del cuarto y modificarla con el paso de los años.

2 – Literas

Si tienes dos niñas, las literas son una buena alternativa para ahorrar espacio, ya que una cama va encima de la otra. En la actualidad, hay muchos diseños que se adaptan a los gustos de tus hijas. Incluso, hay opciones que cuentan con cajoneras o espacio para poner un escritorio.

3 – Camas Montessori

Siguiendo la teoría Montessori, se busca que el colchón esté más al alcance de los pequeños, por eso las patas son más cortas para que pueda subir sin tu ayuda.

4 – Diseños infantiles

A esta edad a tu hija le encanta soñar con castillos, princesas, reinos lejanos… En fin, se inventa grandes historias con cada día que pasa. Para fomentar su imaginación, existen muchos modelos que recrean personajes y algunas formas, como carrozas. Estos diseños son muy llamativos para las niñas y se convierten en el pretexto ideal para crearles una habitación temática.

Mejores marcas de camas para niña en Perú

Mejores materiales de una cama para niña según los compradores

Aunque el peso de los niños es menor al de un adulto, la estructura debe ser lo suficientemente firme como para evitar accidentes. Por eso se utilizan estos dos materiales:

Metal

Las estructuras de metal suelen ser frías al tacto. Sin embargo, son resistentes y fáciles de transportar. Si te decides por esta opción, verifica que las patas posean un tapón para que no hagan ruido durante la noche.

Madera

Es el material más clásico, bastante resistente y además puede durar por años, incluso más que el colchón. Te permite jugar con los colores y así adaptar la decoración de la habitación.

¿Cómo decorar el cuarto de una niña?

Además de la cama, el resto de los inmuebles y accesorios que van en el cuarto son fundamentales al momento de crear un espacio único. Recuerda que el dormitorio se transforma en un área para jugar e imaginar, además de descansar. Como lo mencionamos previamente, las niñas suelen pasar mucho tiempo en su cuarto, pues ahí se encuentran sus juguetes y cosas. Por eso, te invitamos a poner manos a la obra y sorprender a tu hija con una habitación especial.

  • Identifica qué le gusta a tu hija (princesas, caricaturas, cuentos, películas…)
  • Busca si hay algún tapiz o calcomanía en la que aparezcan sus personajes preferidos.
  • Ponte creativo. Adornar el cuarto puede ser una actividad que involucre a todos en la familia. Una alternativa puede ser pintar el dormitorio junto a tu hija y dejar que exprese su creatividad en las paredes.
  • Crea una habitación temática. Si compras una cama con diseño infantil, será un toque único cuando todo el cuarto se transforme en el escenario de su película o caricatura favorita.
  • Juega con los colores. Atrévete a experimentar con las diferentes tonalidades que existen para que el dormitorio sea más llamativo. Como recomendación, cualquier color claro, ya que genera calma.

Si buscas otras alternativas para decorar la habitación de tus hijos o prefieres replicar un estilo unisex que no separe a las niñas de los niños, te dejamos nuestro artículo sobre las mejores camas infantiles.

Consejos para elegir un buen colchón para la cama de tu niña

No solo necesitas una base atractiva que se adapte a los gustos de su hija. Una parte fundamental del dormitorio es dónde vas a descansar: el colchón. Por eso, no pierdas de vista los siguientes puntos:

  1. La tela debe ser térmica, anti ácaros e hipoalergénica.
  2. Necesita ser firme para evitar que tu nena tenga problemas de espalda.
  3. No debería rebotar. Seguramente a tu hija le encanta brincar sobre la cama, pero es peligroso. Si el colchón no se eleva, no le parecerá tan divertido y lo dejará de hacer.
  4. Busca un material transpirable.
  5. El grosor recomendado es de 12 a 18 cm.
  6. Si optaste por un tamaño reducido, es ideal que lo cambies a los 5 años de haberlo comprado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *