Guía de compra de las mejores cerraduras inteligentes en Perú

¿Sabes qué son las cerraduras inteligentes? ¿O no sabes pero quieres saber? Aquí te aclaramos todas la dudas… Si funcionan, si son seguras, entre otras cosas.

Estamos al tanto que este tipo de dispositivos no es muy común en Latinoamérica, en especial en Perú. Sin embargo, tiene más que ver con una cuestión de desinformación que otra cosa. Aquí te orientamos para que pruebes esta nueva tendencia, y en caso de que decidas comprar una cerradura inteligente, a que escojas el modelo más adecuado para ti.

La seguridad de tu hogar es esencial para ti y tu familia, así que toma las medidas apropiadas apoyándote de las herramientas más eficaces. Por eso, te mostramos todo lo que necesitas saber antes de comprar y te presentamos algunas sugerencias de buenas marcas según sus ventas en el mercado general.

¿Qué son las cerraduras inteligentes?

Son un sistema de bloqueo que abre o cierra el espacio destinado a proteger. Existen esas que usan mandos a distancia, las que usan huellas digitales, las de contraseña o aplicaciones móviles.

Si lo que buscas es instalarla en la puerta de tu hogar o negocio, algunos modelos vienes con cámaras integradas. Esto resulta muy útil al momento de detectar intentos de robo, además de que suelen estar vinculadas a algún sistema de comunicación, ideal para llamar a números específicos en caso de encontrarse en peligro.

Algunos modelos trabajan desde el celular por redes inalámbricas (Bluetooth o Internet), por lo tanto, abres y cierras la puerta a distancia y vigilas el lugar donde quiera que te encuentres.

Hay otras cerraduras que combinan aspectos de los modelos tradicionales con los avances tecnológicos de la actualidad y se les denomina híbridos. Son perfectos para espacios pequeños como armarios, ventanas o cajones. Te hablamos de eso en unas líneas más abajo.

¿Son seguras?

Es inevitable no discutir sobre la efectividad de las cerraduras inteligentes o eléctricas a la hora de ponerlas en el hogar o negocio, incluso cuando la llave y el cerrojo han sido los aliados de la seguridad desde hace tiempo atrás. Aun así, cada vez más personas apuestan por este tipo de dispositivos anti-intrusos.

Una de las cosas más comentadas sobre las cerraduras inteligentes es su posibilidad de hackeo. A modo de despejar dudas, debemos decir que ningún sistema de seguridad es infalible. Sin embargo, este tipo de cerraduras ha evolucionado en los últimos años.

Ante polémicas de fallos en su funcionamiento, los equipos ahora usan tecnologías de última generación que incluyen una encriptación criptográfica de 128 AES o TLS, las mismas empleadas por los bancos para la protección de sus comunicaciones digitales. Se prevén actualizaciones con rangos de fiabilidad superior.

Algunos modelos poseen plantas de respaldo o llaves inteligentes que permitan acceder o salir de un lugar a otro en caso de un corte de luz.

¿Qué tipos de cerraduras inteligentes existen en el mercado?

1 – Cerraduras con Bluetooth

En cuanto a puertas se trata, es el modelo más popular. Están operadas mediante dispositivos habilitados con Bluetooth, ya sea a través del celular o la tablet, con un código que hace que la puerta abra o cierre. Este código se emplea a través de una App descargada de la marca fabricante. Si quieres, puedes compartir el código a más usuarios a través de la App y esta llevará a cabo un registro de quienes ingresaron y salieron del lugar donde se encuentre la cerradura.

Compra cerraduras Bluetooth haciendo clic aquí.

2 – Cerraduras electrónicas inteligentes con WiFi

Es uno de los sistemas más sofisticados en la actualidad. Su funcionamiento se da a través de un control remoto que se instala en tu teléfono inteligente que permite abrir o cerrar la puerta aunque no estés en el mismo lugar. Así no tienes que compartir la contraseña ni cambiarla de manera continua. También, te notifica cuando alguien intenta forzar la cerradura o si sucede algo con la chapa.

3 – Cerradura biométrica

Estas cerraduras se están convirtiendo en las favoritas de muchos gracias a su singular diseño que resulta elegante y discreto a la vez. Facilita el acceso automáticamente al poner la huella o huellas autorizadas. Algunos modelos tienen lector óptico, una alternativa que nos permite abrir la puerta mostrando el ojo. Ideales para armarios, habitaciones, puertas de casas y oficinas, son resistentes a golpes gracias al zinc, material del cual están fabricadas.

4 – Cerraduras de radiofrecuencias (RFID)

Las cerraduras RFID (Radio Frequency Identification) son cerraduras electrónicas que emplean tarjetas que abren la puerta al colocarlas en una ranura o acercarlas a un lector digital. Usualmente se encuentra en la mayoría de los hoteles y no necesitan contacto para acceder a la habitación. Es una opción ideal para puertas interiores y aportan un gran nivel de seguridad.

Busca algunas cerraduras RFID aquí.

5 – Cerraduras invisibles

Llevan este nombre porque no son visibles desde la parte exterior de la puerta, cajón o el espacio a resguardar. Tienen una llave o mando eléctrico que no es posible duplicar, al igual que para abrirla desde fuera. Usualmente se utiliza como un cerrojo complementario.

Revisa cerraduras invisibles en Linio Perú.

6 – Cerraduras híbridas

Actualmente, las cerraduras inteligentes combinan varios mecanismos de seguridad ante cualquier clase de acontecimientos inesperados. Si quieres seguir utilizando llaves comunes, este tipo de cerradura es la adecuada para ti. Existen muchos subtipos, entre ellos:

  • Las de código numérico y huella dactilar.
  • Las que tienen cerrojo y acceso Bluetooth.
  • Las de contraseña y palanca.

Cosas que debes saber antes de comprar una cerradura inteligente

  1. Instalación: Algunas cerraduras no son convenientes para algunas puertas o espacios. Ten en cuenta el material: los perfiles de aluminio demasiado angostos, las puertas de herrería con cristal y las puertas corredizas. Mide el lugar donde desees instalarla vayas a instalarla y revisa que sea apto, seguro y cómodo de colocar.
  2. Batería: Evidentemente, las cerraduras inteligentes operan con batería. Averigua cuál es el periodo de vida del modelo que te interese y toma precauciones cuando la batería esté por agotarse. Así evitas pasar malos ratos.
  3. Precio: Las cerraduras electrónicas son de precios más elevados que las tradicionales, obviamente. Tienen una serie de requisitos que elevan su precio. Verifica si de verdad la necesitas y se ajusta a tus necesidades y bolsillo.

Marcas de cerraduras inteligentes con prestigio

  • Samsung
  • Yale
  • Xiaomi
  • HAWEEL
  • OEM

Compra todas estas marcas y más en Linio Perú, haciendo clic aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *