Guía para comprar las mejores cremas antiarrugas en Perú

A partir de cierta edad, sabemos que los cuidados de la piel se hacen mucho más importantes, al igual que las preocupaciones por el qué dirán cuando la piel empieza a mostrar detalles que evidencian su progresivo envejecimiento. De cualquier manera buscamos por todos los medios posibles la fórmula hacia el elixir de la eterna juventud, por lo que nosotros te guiaremos por el buen camino, explicándotelo todo sobre esta primera arma eficaz contra el paso del tiempo: las cremas antiarrugas.

En vista del auge de la cirugía plástica y los tratamientos del rostro, las cremas antiarrugas podrían presentar una opción anticuada. En realidad, son productos cuyos contenidos minerales son relevantes para el cuidado y mantenimiento de la piel. Estas cremas, acompañadas de otros productos como los sérums y el Dermaroller son la Santísima Trinidad de los tratamientos de belleza caseros.

Te contamos en este artículo todo lo que tienes que saber sobre las cremas antiarrugas y las marcas de prestigio y calidad del mercado. No te dejes engañar con falsas publicidades.

¿Qué hacen las cremas antiarrugas?

Empecemos por lo principal: la función de las cremas antiarrugas.

Estas cremas tienen como función hidratar y exfoliar la piel y de esta forma remueven la capa superficial que contiene células muertas. Debido a este proceso, la piel adquiere un brillo natural y una apariencia saludable. Asimismo, los pliegues de las arrugas se relajan, eliminando las líneas de expresión.

Te recordamos que la crema que elijas depende del tipo de piel que tengas. Si tu piel es grasa, las cremas antiarrugas ligeras y las que están hechas a base de gel serán tus aliadas. Si tu piel es seca, necesitarás un producto más cremoso para mantenerla bien hidratada. Escoge la crema que más te convenga.

¿Qué características debe tener una buena crema antiarrugas?

Si te preguntas qué propiedades debe tener la crema antiarrugas ideal para ti, te sugerimos los siguientes ingredientes, ya que serán tus mejores amigos. Búscalos en las especificaciones de cada producto para confirmar que la crema contiene ingredientes activos que la harán efictiva.

Vitaminas C y E

La radiación solar y la contaminación generan radicales libres (agentes que oxidan las fibras de colágeno y elastina de la piel) haciendo que esta pierda firmeza, además de generar líneas de expresión muy marcadas. Estas vitaminas tienen un gran poder antioxidante. Incluso, la vitamina C previene las manchas en la piel. Sin embargo este componente debe estar en una mínima concentración para que sea efectivo el producto que vayas a utilizar. Estas vitaminas, al tener poco tiempo útil luego de ser empacadas, son un poco más costosas que otras.

Coenzima Q10

Esta coenzima es un antioxidante que produce la epidermis. A partir de los 25 – 30 años el cuerpo disminuye su producción, dejando a la piel expuesta ante los radicales libres.

Ácido hialurónico

Este ácido posee un increíble poder hidratante, ya que las moléculas del mismo se introducen en los surcos de la piel, capturan el agua y se hinchan al permanecer allí. Además estimula la producción de colágeno, los procesos de cicatrización y la renovación celular.

Retinol

Este es un ingrediente importante en los productos de la piel, ya que se encarga de suavizar las arrugas, mitigar las manchas, cerrar los poros y estimular la regeneración celular. En lugares soleados o en tiempo de verano, la piel puede enrojecerse, ya que se sensibiliza ante los rayos solares.

Hidroxiácidos

Como hemos mencionado anteriormente, la producción de colágeno empieza a decaer a partir de los 30 años, haciendo que la piel pierda elasticidad y facilitando la aparición de arrugas. Los hidroxiácidos son capaces de aflojar las uniones iónicas de las células muertas de la superficie para que sean fáciles de retirar sin frotar o hacer esfuerzos extras en la piel delicada.

Niacinamida

Este componente, también generado naturalmente por la piel, puede generar manchas, ya que la melanina no es procesada correctamente. La niacinamida, también conocida como vitamina B3, es la vitamina que se encarga de estimular la renovación celular.

Consejos para tener una piel libre de arrugas

La mayoría de las personas creen que solo con aplicarse la crema antiarrugas cada cierto tiempo es suficiente para evitar las temidas patas de gallo y una que otra línea de expresión. Sin embargo, no hay una creencia más errónea que esa. Para incrementar el efecto de estos productos, te daremos una serie de recomendaciones claves a seguir durante el día, ya que no solo te ayudarán a prevenir la aparición de las arrugas a largo plazo, sino que también te ayudarán a tener una piel mucho más sana y jovial.

  1. Protege tu piel del sol: La exposición a los rayos UV acelera el proceso de envejecimiento de la piel, por lo tanto, promueve la aparición de arrugas. Al estar expuesta a la luz solar constantemente, la piel se vuelve áspera y tiende a mancharse o tener un tono disparejo. Limita el tiempo que estés bajo el sol, usando siempre sombrero, ropa de protección y un buen protector solar que tienes que retocar de vez en cuando para mantener su efecto activo.
  2. Productos con protector solar incorporado: Antes de comprar tu nueva rutina de skin care, asegúrate de que tengan un buen factor de protección solar incorporado. Aquellos productos que tengan un espectro de protección amplio (que bloqueen los rayos UVA y los UVB) aseguran que tu piel va a estar lo más protegida posible.
  3. Usa cremas humectantes: Las pieles secas tienen tendencia a arrugarse con mayor facilidad, ocasionando líneas y arrugas delgadas. Las cremas humectantes no evitan las arrugas pero pueden enmascarar temporalmente las líneas y las arrugas delgadas.
  4. Evita fumar: Fumar estrecha los vasos sanguíneos, daña el colágeno y la elastina que se encuentran en la piel, volviéndola flácida y arrugada prematuramente.

Mejores marcas de cremas antiarrugas disponibles en Linio Perú

Linio posee un amplio catálogo de cremas antiarrugas. Sin embargo, hicimos una selección de las mejores marcas disponibles en la tienda online. Si no te agrada ninguna de ellas, puedes revisar el resto de las cremas haciendo clic aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *