Mejores cremas depilatorias: cómo funcionan, marcas y recomendaciones

Poco a poco el vello corporal ha dejado de ser un tabú para muchos. Sin embargo, puede llegar a ser molesto en aquellas personas que vivan en climas cálidos, durante el verano o si deseas utilizar ropa que expongan áreas propensas al crecimiento de vello. Un depilado duradero puede llegar a ser muy costoso (o doloroso) y rasurarse solo ofrece resultados a muy corto plazo.

Como solución a este problema te traemos las cremas para depilar. Seguro ya las has visto en el mercado pero si no te has animado a comprar una, en este artículo te contaremos todo lo que debes saber sobre ellas antes de adquirirlas. Además, te daremos algunas recomendaciones de uso y la información más actualizada para comprar la mejor crema depilatoria.

¿Cómo funcionan las cremas depilatorias?

Las cremas depiladoras poseen químicos alcalinos que son seguros para casi todo tipo de piel. Estos químicos rompen la estructura de queratina de los vellos y esa ruptura los adelgaza de manera eficaz, disolviendo la base del vello para debilitarlos y romperlos cuando se quita la crema de las piernas con la espátula o esponja.

Todos tenemos diferentes tipos de sensibilidad en nuestra piel, así que es idóneo que sepas cuál es la tuya para que consigas la crema adecuada para ti. Para verificar que tu piel no vaya a tener una reacción adversa a la crema, pon una pequeña cantidad en la piel antes de retirar el vello en una mayor área. De cualquier forma, revisa las instrucciones del producto y sus recomendaciones de uso.

Mejores cremas depilatorias del mercado peruano

1 – Crema depilatoria corporal Veet

Esta es una crema depilatoria ideal para aquellas personas con pieles sensibles; destinada para uso en brazos, piernas, axilas y la línea del bikini. Tiene un efecto aclarante que puede notarse desde la primera aplicación, mientras que los resultados se ven rápidamente: su tiempo de aplicación es de entre 5 y 10 minutos. Su formula está enriquecida con aceite de semillas de Camelia, una planta con una fuente natural de antioxidantes.

Recomendaciones

  • No te excedas de los diez minutos de aplicación total.
  • Espera 72 horas entre tu última sesión de depilación y la siguiente.
  • El producto no está hecho para usarse en otras zonas del cuello (cabeza, cara, nariz, cejas y pestañas, la zona perianal o los genitales).
  • No lo utilices en venas varicosas, cicatrices, lunares o la piel irregular, agrietada o quemada por el sol.

Consigue cremas depilatorias Veet aquí.

2 – Crema depiladora para vello grueso y oscuro Nair

Esta crema de la marca Nair elimina el vello de la superficie de la piel al mismo tiempo que la hidrata y exfolia. En pocos minutos lograrás una piel hermosa con resultados duraderos. Es ideal para eliminar el vello grueso y oscuro generado por el rasurado. Tiene un extracto de Flor de Malva y Aceite de Semilla de Uva que actúa como efecto antiinflamatorio, calmante y suavizante de la piel.

Recomendaciones

  • Úsalo solo en piernas, brazos y axilas.
  • No excedas el tiempo de actuación de 5 minutos.
  • Espera al menos una semana para usarlo de nuevo.

Consigue cremas depilatorias Nair aquí.

3 – Crema depilatoria para vello masculino Nad’s

La crema depilatoria Nad’s For Men Hair es una crema que está hecha para remover el vello masculino rápidamente, con resultados duraderos para no tener que rasurarte. Su fórmula está hecha para vellos gruesos y tupidos. En cuatro minutos podrás gozar de una piel libre de vello que te durará lo suficiente para evitar las cortadas y vellos enterrados que ocasionan las rasuradoras. Es especial para brazos, piernas y abdomen. Además, incluye Áloe Vera para proteger la piel y prevenir la irritación.

Recomendaciones

  • No uses el producto por más de cuatro minutos, puede ocasionar quemaduras en la piel sensible.
  • Rebaja el vello un poco antes de aplicarla, ya que puede tardar más en actuar y por ende, provoca irritación.
  • Usa loción para proteger tu piel.

Consigue cremas depilatorias Nad’s aquí.

¿Qué ingredientes contiene una crema depilatoria?

Usualmente, las cremas depilatorias contienen sustancias calmantes, con la función de suavizar la piel para reducir el riesgo de irritación por los demás químicos de la fórmula. Algunos de estos ingredientes son el aceite de bebé o de almendras, el áloe vera y los extractos de té verde. Asimismo, a las sustancias calmantes se le agregan productos químicos para la eliminación y aditivos, tales como:

  • Aquellos agentes tensioactivos que pueden contener algunas cremas depilatorias que permiten una mejor humectación del vello y un enjuague más rápido.
  • Incluyen hidratantes como el sorbitol o la glicerina, que impiden que el producto se seque mientras lo aplicas.
  • Aceleradores como la urea que refuerzan el proceso de hinchamiento del cabello y permiten retirarlo con facilidad.
  • Algunos químicos tienen olores fuertes y desagradables, por lo que las cremas también incluyen sustancias perfumadas que sirven para cubrir el olor de dichos componentes.

Ventajas de utilizar cremas depilatorias

  • El vello tarda más en crecer: Las cremas depilatorias disuelven el vello desde la raíz, a diferencia de las rasuradoras que cortan el pelo justo por encima del nivel de la piel. Esto significa que puedes permanecer sin vello uno o dos días, a diferencia del depilado con crema que dura de una semana a 15 días.
  • Vellos más blandos y finos: El proceso de disolver el vello permite que el mismo crezca con un extremo cónico, sin asperezas. Esto ayuda a que el pelo crezca más fino que antes, por lo que se sentirá más suave y será más fácil de remover en el futuro.
  • Rápido y sin dolor: Es un proceso sencillo que puedes hacer en la ducha o incluso antes de ella, además de que requiere poco o casi ningún esfuerzo. El riesgo de dolor disminuye y puedes evitar pequeñas heridas.

Precauciones al usar cremas depilatorias

  1. Las cremas depilatorias funcionan quemando el vello, por lo que puede causar reacciones adversas a aquellas personas que tengan piel sensible, mostrando signos de irritación y alergia.
  2. Aunque el rebrote total del pelo ocurre entre una y dos semanas, pueden notarse algunos vellos antes de que pase este período.
  3. Los químicos de las cremas depilatorias pueden generar un olor desagradable y fuerte.
  4. Después de retirar el vello, debes lavar la piel con agua fría.
  5. Luego de la depilación no debes frotarte el área depilada por al menos 12 horas. Evita la exposición al sol.
  6. Te recomendamos no aplicar el producto en la cara, a menos que el envase indique que puedes utilizarlo en esta área.
  7. Prueba la crema en una pequeña zona antes de depilarte completamente. Así descartarás si te produce algún tipo de irritación en la piel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *