El dermaroller: usos, beneficios y las mejores marcas en Perú

La piel es el órgano más grande e importante del cuerpo. Sin ella, seríamos un esqueleto recubierto de músculos… Aterrador, ¿cierto? A pesar de ello, a veces no cuidamos nuestra piel de la manera que se merece, aun cuando la exponemos a procesos extenuantes.

Entre no cuidarla como se merece o utilizar productos que no son los apropiados, los gastos invertidos terminan siendo más grandes que los beneficios. A veces utilizamos productos de poca calidad que requieren de un increíble mantenimiento y además son costosos.

El verdadero cuidado corporal es sumamente importante, no solo por cuestiones estéticas, sino también como cuidado de la salud en general. Por eso, te traemos la mejor terapia de inducción con colágeno, un tratamiento que está en tendencia tanto en casa como en establecimientos profesionales: el Dermaroller.

Es la nueva forma de combatir temperaturas agresivas, el envejecimiento de la piel, las marcas de pigmentación y diversas cicatrices. Además, te enseñamos un complemento excelente del Dermaroller: los sérums.

¿Cuáles son los usos del Dermaroller?

El Dermaroller es un rodillo que contiene micro agujas, usualmente fabricado en titanio. Estimula la formación de colágeno y elastina a través de los movimientos empleados, que hacen que las células se reactiven y la piel se repare sola. Así, el cuerpo reutiliza el colágeno y la elastina provocando la apariencia de una piel sana, brillante y lisa.

En comparación a métodos más reconocidos, como la exfoliación, hacer derma-rolling permite penetrar la piel a través de la creación de diminutas lesiones temporales hasta la capa donde se crea el colágeno que recompone la piel desde adentro, dejando resultados positivos (si se hace correctamente).

Gracias a su fácil empleo y versatilidad, se usa en diferentes tratamientos estéticos, más que todo con el fin de eliminar ciertos problemas: marcas de acné, estrías, arrugas, celulitis, manchas y pérdida de cabello. Al combinarse con ingredientes activos como las vitaminas o cremas, resulta más eficaz.

Los precios pueden variar dependiendo del modelo y el tamaño de la aguja. Aun así, hay algunos con precios accesibles y otros más costosos. Aquí te mostramos una amplia variedad de dermarollers.

¿Por qué es importante el tamaño del rodillo?

Ya que este tratamiento funciona con un sistema de rotación de agujas que irá abriendo poros en la piel hasta hacerlos sangrar, puede provocar dolores momentáneos, por lo que es importante que elijas el tamaño adecuado. Dependiendo de la aguja alcanza distintas profundidades en la piel.

Las agujas existentes en el mercado son:

  • De 0.255 mm a 0.30 mm: Se usan diariamente, no estimulan realmente la producción de colágeno pero son útiles para aplicar tratamientos tópicos y como alternativa adicional al cepillo limpiador facial. No hay sangrado, por lo tanto, no requiere de crema anestésica.
  • De 0.50 mm: Estas son excelentes para arrugas y cicatrices, ya que sí anima la producción de colágeno y piel nueva. La posibilidad de sangrado es mínima y si eres sensible al dolor, puedes optar por usar crema anestésica, aunque es opcional. Puede usarse con un día de intermedio.
  • De 0.75 mm, 1 mm, 1.5 mm, 2 mm, 2.5 mm, 3 mm: De uso profesional. La crema anestésica es imprescindible en este caso, ya que el sagrado va de moderado a intenso. Es recomendable usar estos calibres para otras áreas del cuerpo que no sean la cara. Especialmente para zonas gruesas que se deseen mejorar y donde no haya mucha probabilidad de sangrado.

El Dermaroller y sus aplicaciones

1 – Acné y cicatrices

En cuanto al rostro se trata, las cicatrices y el acné son traumas de la piel que el Dermaroller ayuda a través de las pequeñas heridas que se causan con el movimiento mecánico del rodillo, aumentando el flujo de sangre. Naturalmente, el cuerpo se apresura a reparar el daño, estimulando así el colágeno.

Durante el proceso casi no se sangra (si se usa el tamaño de rodillo correcto), el tiempo de recuperación es corto y los resultados perceptibles y duraderos. Las mejorías pueden verse entre 4 y 8 meses (con sesiones 6 u 8 sesiones de 15 minutos cada una).

¿Cómo usarlo en esta área?

Su uso correcto es moviendo el rodillo de abajo hacia arriba y de izquierda a derecha, sin aplicar mucha presión. En los pómulos y cachetes continúa en diagonal de abajo hacia arriba.

2 – Estrías

¿Te molestan estas marcas en las capas superficiales de tu piel? Pues entonces esta puede ser una buena alternativa para ti.

A pesar de que existen muchas cremas en el mercado, ninguna es eficaz contra la aparición de estrías. Si tuviste cambios drásticos de peso o pasaste por algún embarazo, el Dermaroller es ideal para este tipo de casos, gracias a su acción regenerativa de células muertas.

Para las estrías te aconsejamos usar un rodillo con micro agujas de 1 mm o más. Los resultados se ven entre 4 y 8 meses (con 6 u 8 sesiones).

¿Cómo usarlo en estos casos?

Con movimientos suaves de arriba hacia abajo y viceversa, al igual que con líneas diagonales de derecha a izquierda. Dura 20 minutos siguiendo este orden, sin pasar el rodillo por una misma zona por más de 2 minutos.

3 – Calvicie

¿Has probado de todo y parece que el cabello simplemente no sale? Aquí te traemos una potencial solución.

Para algunas personas puede resultar sorprendente el uso del Dermaroller para este tipo de situación, pero en realidad es bastante común, ya que el rodillo de micro agujas es capaz de mejorar la eficacia de los productos capilares hasta estimular el crecimiento de los folículos pilosos.

También previene la caída de más cabello y exfolia las células muertas de la piel (la caspa). Usualmente, el exceso de caspa puede ser un responsable de la caída de cabello habitual.

¿Cómo usarlo en estos casos?

Empieza por mojarte el cabello antes de empezar el tratamiento con la crema o loción anti calvicie de tu preferencia y rueda el Dermaroller hacia adelante. De esta forma evitas que las agujas se enreden en tu cabello.

En estos casos, se utilizan dos rodillos con micro agujas de distintos tamaños: uno de 0.5 mm, cada semana, para la absorción de los tratamientos tópicos en el cuero cabelludo y otro de 1 mm al mes, para estimular el crecimiento del cabello a través de la producción de crecimiento endotelial.

4 – Celulitis

En el caso de la celulitis, el Dermaroller resulta un apoyo de la crema que elijas. El deslizamiento del rodillo estimula la circulación de las piernas y a su vez, mejora la absorción de la crema que estés utilizando, logrando que la misma penetre en el sistema linfático y potenciando así la efectividad de este tratamiento.

Si deseas aplicar este tratamiento para reducir la celulitis poco a poco, sin dañar la piel, te recomendamos un rodillo de 1 mm o superior. Los resultados son visibles en 2 o 3 meses, pero también debes cuidar tus hábitos alimenticios y demás costumbres que puedan influir.

¿Cómo se esteriliza el Dermaroller?

  1. Limpia la zona del cuerpo a tratar.
  2. Desinfecta el rodillo con alcohol por 10 minutos y luego enjuaga.
  3. Después de pasar el rodillo por la región a tratar, limpia la zona y aplica la crema o mascarilla que convenga para el caso.
  4. Pon el rodillo en un vaso con agua caliente y luego rocíalo con detergente y enjuaga.
  5. Déjalo secar bien antes de meterlo a su estuche.

Consejos para emplear adecuadamente el Dermaroller

  • En caso de que la necesites, aplica la crema anestésica 20 minutos antes para que haga efecto.
  • No uses maquillaje ni protector solar durante las 24 horas después de haberlo usado, ya que la piel queda bastante sensible. Si vas a ir a la calle, usa lentes de sol y gorra.
  • El rodillo es de uso personal.
  • Deja descansar a la piel para que pueda regenerarse sin problemas.
  • A pesar de ser efectivo, el Dermaroller no es mágico. Si lo utilizas junto con buenos hábitos alimenticios, ejercicio cardiovascular (o algún tipo de deporte) y un buen descanso, puedes tener mejores resultados que solo usando el rodillo.

¿Quiénes NO deberían usar el Dermaroller?

  • Pacientes expuestos a radiación en los últimos 12 meses.
  • Personas con herpes, infecciones o enfermedades crónicas de la piel.
  • Personas con cicatrices queloides o hipertróficas.
  • Mujeres embarazadas o lactantes.

Marcas de Dermaroller en el mercado

Revisa otras marcas de Dermaroller disponibles en Linio Perú haciendo clic en este link. ¿Qué esperas?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *