Comparaciones de los mejores enchufes inteligentes en Perú

Justo cuando crees que algunas tareas no pueden ser más sencillas, la tecnología viene a demostrar que siempre se puede hacer más. Los enchufes inteligentes conforman la categoría de las nuevas herramientas utilizadas para controlar los artefactos eléctricos, por lo tanto, es importante que sepas como funcionan antes de comprar uno.

Todas las cosas que son inalámbricas forman parte de una moda creciente en lo que respecta a aparatos. A pesar de que algunos enchufes inteligentes pueden funcionar mediante Bluetooth, la mayoría se conecta a través de redes Wi-Fi. De cualquier forma, el control remoto es una de las ventajas que podrás disfrutar con la adquisición de este producto.

Estos aparatos facilitan la conexión entre los dispositivos y el funcionamiento de los productos. Uno de los principales beneficios de estas herramientas tan útiles es el impacto que tienen sobre los electrodomésticos convencionales que puedas tener en tu hogar. Su interacción inmediata los vuelve programables a través de estos enchufes inteligentes.

¿Cómo funcionan los enchufes inteligentes?

Para manejar estas herramientas, la forma de operarlas está diseñada a partir de los dispositivos móviles. Los celulares, las tablets y las computadoras son esencialmente los artefactos más utilizados.

Por lo tanto y con el propósito de facilitar las conexiones entre estos enchufes y los dispositivos, se optimizan ciertas plataformas para establecer el servicio. Entre las que más se utilizan están Alexa, de Amazon, y Google Home, de Google. La elección de la plataforma dependerá de lo que cada marca del enchufe considere apropiado.

1 – Enchufes compatibles con Alexa

La influencia de Alexa continúa creciendo con el paso del tiempo, apareciendo incluso en películas o series de la actualidad. Esta plataforma de Amazon se ha convertido en una de las más utilizadas en materias de ayudantes virtuales. Aunque en principio estaba pensada para ser una asistente en línea, ha ido adaptándose a nuevas funciones que le otorgan capacidades provenientes de otros artefactos.

Ya sea por el comando de voz o por selección manual, los enchufes inteligentes Alexa reciben señales a través de las redes Wi-Fi. De esta manera, algunos electrodomésticos como las televisiones o cafeteras son programables para encender, apagar o funcionar de la manera que queramos.

Consigue enchufes compatibles con Alexa haciendo clic aquí.

2 – Enchufes compatibles con Google Home

A diferencia de los enchufes inalámbricos Alexa, algunos productos son compatibles con Google Home en menor medida. Este asistente virtual es ideal para las actividades del hogar y además, incluye algunas actividades que lo hacen atractivo.

Responde a las mismas necesidades que el ayudante Alexa. Sin embargo, esta plataforma es preferida por algunas personas por el simple hecho de tratarse de Google. Las redes Wi-Fi son imprescindibles para conectarse al Google Home.

Revisa enchufes compatibles con Google Home en este link.

Cosas a considerar antes de comprar un enchufe inteligente

  • Los enchufes inteligentes requieren de una toma de tierra. Esta es una medida de seguridad que existe por ley en las edificaciones actualmente, pero puedes carecer de ella en caso de que vivas en una construcción vieja.
  • Revisa que la aplicación del enchufe sea compatible con la versión de tu sistema operativo. De los que existen en el mercado, todos operan con iOS y Android.
  • Ten cuidado con el diseño, ya que algunos son demasiado voluminosos y bloquean el acceso a otros interruptores o enchufes aledaños. De ser así busca uno compacto o utiliza una extensión para evitar bloqueos.
  • Usualmente, este tipo de enchufes tolera una intensidad de corriente de 10 amperios. Asegurate de que tus aparatos sean compatibles con esta intensidad porque sino no podrás utilizarlos.
  • Los enchufes inteligentes que se conectan al WiFi funcionan con banda de 2,4 GHz, la banda típica de los últimos routers. Aun así, si cuentas con un router que pueda tener banda dual que incluya la banda de 5 GHz además de la de 2,4, por lo que debes elegir que los enchufes se conecten a la banda que son compatibles.
  • Si ya posees un asistente virtual en casa o algo que tenga elementos inteligentes, debes asegurarte que sean compatibles con tu ecosistema. Ten en cuenta que la mayoría de ellos funciona con el ecosistema Android y Google, dejando a Apple en una posición un poco más limitada. Debes buscar que todos los gadgets de tu expansión domótica se entiendan entre sí para evitar algún problema a futuro.

Marcas reconocidas de enchufes inteligentes en Perú

A pesar de que existen muchas marcas que han incorporado en sus catálogos estos dispositivos, no todas están disponibles globalmente. Sin embargo, te dejamos debajo una lista de las marcas de calidad que puedes conseguir en Linio Perú a los mejores precios del mercado.

¿Y bien? ¿Estás listo para unirte a la movida domótica y facilitar algunas cosas por tu casa? Recuerda elegir el enchufe inteligente que se adapte al ecosistema de tu preferencia y consíguelos en Linio Perú con las mejores ofertas y los mejores precios, haciendo clic en este link.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *