Los mejores enfriadores de aire en Perú: Precios y tipos

En el verano el calor puede llegar a ser sofocante, especialmente en países tropicales. Si no te gusta el calor, puede ser terrible para tu estilo de vida. Sin embargo, gracias a los avances tecnológicos, tenemos resoluciones a muchos de nuestros problemas actuales.

Los enfriadores de aire son herramientas que nos permiten convertir un ambiente caluroso a uno fresco. Estos dispositivos tienen una característica que los diferencian del resto de los electrodomésticos y es la gran variedad de tamaños en los que vienen.

Aunque no podemos controlar la temperatura del ambiente, si podemos controlar la del enfriador de aire que va dentro del lugar de nuestra preferencia. Los distintos niveles de potencia que incluyen estos artefactos representan un mecanismo inteligente de dominio para una conveniente adaptación. El control responde a los diferentes sitios donde suele usarse.

¿Es mejor un aire acondicionado o un enfriador de aire?

Partamos desde la gran diferencia que hay entre un aire acondicionado y los enfriadores de aire: los aires acondicionados necesitan refrigerantes para poder enfriar el aire, utilizando ciclos de refrigeración por compresión del vapor o absorción. A pesar de enfriar más el ambiente, suelen ser más costosos tanto en la compra inicial como en las facturas de electricidad y en ocasiones, también en su mantenimiento. Si tu presupuesto no es apto para esta opción, entonces un enfriador de aire es la mejor alternativa para ti, además de ser más ecológica.

Pero a todas estas…

¿Qué es un enfriador de aire?

Pareciera obvio pero quizás algunas personas no conciban realmente que es o cómo funciona. Los enfriadores de aire, también conocidos como climatizadores evaporativos o enfriadores por evaporación, son dispositivos que enfrían el aire mediante la evaporación de agua, empleando la entalpía de evaporación, es decir, la capacidad del agua de intercambiar energía con su entorno.

Estos dispositivos refrescan el aire en la habitación y funcionan mejor en zonas abiertas. Son especialmente convenientes en climas secos, donde el aire es caliente y la humedad baja. Incluso, en climas muy secos, poseen el beneficio adicional de acondicionar el aire al añadir la humedad necesaria para el confort de los que se encuentren en la habitación.

Tipos de enfriadores de aire

Antes de que pienses en qué lugar quieres instalar tu enfriador de aire, es posible que otros sitios de nuestra cotidianidad necesiten uno. Por ende, es importante que conozcas los usos que pueden tener estos productos.

 1 – Enfriadores de aire para el hogar

Los cuartos y la cocina son los lugares más frecuentados en las casas y apartamentos. Irónicamente (aunque no tanto en el caso de la cocina, por razones obvias), suelen ser los más calientes. Las habitaciones por sus diseños herméticos y las cocinas por el uso de gas o energía eléctrica para preparar la comida.

Para estos espacios, los enfriadores evaporativos portátiles son excelentes, ya que te permiten habitar estas áreas sin morir de calor, refrescando el lugar y facilitando tus tareas diarias.

Consigue enfriadores de aire para tu casa aquí.

2 – Enfriadores de aire para la oficina

En las oficinas, los puestos de trabajo están pensados para que organices las herramientas que requiere tu oficio. Son pocas las excepciones en las que tu lugar de trabajo te garantiza una movilidad adecuada y por lo tanto, la sensación de calor suele hacerse presente, especialmente en espacios pequeños y sin ventanas.

Al controlar la temperatura de tu oficina con este pequeño dispositivo, lo más probable es que te desempeñes mejor en tu trabajo. ¿Te imaginas trabajar tranquilo sin sudar a cada rato?

Mira enfriadores de aire para tu oficina aquí

Mejores marcas de enfriadores de aire en el mercado

Te dejamos una pequeña lista de las marcas de mejor calidad y precios baratos que se encuentran en Linio Perú. Elige la que más se ajuste a tus necesidades y presupuesto.

Si no te gusta ninguna de estas marcas, te dejamos el catálogo completo de productos de este tipo que Linio tiene para ofrecerte. Solo da clic en este link y haz tu compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *