Reseña sobre las mejores fresadoras del mercado en Perú

Hoy en Compra Legal y Original hemos decidido mostrarte una máquina herramienta muy útil y también peculiar: la fresadora. También conocida como máquina multitarea, puedes comprar esta herramienta para utilizarla en tu negocio o simplemente, para trabajar desde casa.

Si no conoces mucho sobre las fresadoras o es tu primera vez intentando comprar una, aquí te explicamos todo lo que tienes que saber antes de que vayas y revises el catálogo de Linio Perú, donde encontrarás las mejores ofertas de fresadoras baratas en Perú. ¿Estás listo?

¿Cómo funcionan las fresadoras?

Primero lo primero. Las máquinas fresadoras trabajan con una herramienta de corte que gira a gran velocidad y permite sacar viruta del material con el que estemos trabajando. El usuario mueve la herramienta de corte y la pieza hasta conseguir la forma que desea lograr.

Antes, las personas daban forma al material utilizado en la máquina. Sin embargo, las fresadoras actuales poseen un control numérico computarizado (CNC) que permiten realizar el trabajo con los movimientos que le sean asignados.

¿Cuáles son las medidas de seguridad a tomar en cuenta para usar una fresadora?

Antes de hablarte sobre los tipos de fresadora que existen o recomendarte alguna marca, debemos ofrecerte medidas de seguridad, porque tu seguridad es lo más importante. Estas precauciones generales son aplicables a la hora de usar cualquier herramienta eléctrica:

  • Recuerda proteger tu vista con lentes especiales y usa una mascarilla para que no aspires las virutas de lo que estás fresando.
  • Utiliza la máquina con ambas manos, siempre.
  • Haz que la fresadora avance con un ritmo uniforme y poca presión.
  • Antes de manipularla, desenchufa la máquina y espera a que pare la fresa, así evitas accidentes y una visita al hospital.
  • Quita la fresa siempre que termines de trabajar.

Otra sugerencia que te ofrecemos es emplear la fresadora en espacios abiertos o con mucha ventilación, puesto que suele dejar partículas del material con el que trabajas en el aire. Tu seguridad nos importa y por eso te pedimos que tomes las medidas necesarias y elijas la fresadora que más se adapte a tus necesidades y el trabajo que quieras hacer.

Tipos de fresadora reconocidos en el mercado

1 – Fresadora vertical

Las fresadoras verticales se caracterizan porque el eje del usillo es perpendicular a la mesa. Esto permite que la herramienta se mueva de forma vertical. Dentro de este tipo de fresadora podemos encontrar dos subtipos:

  • Las fresadoras de banco fijo: Se caracterizan porque en la parte superior solo se mueve la fresa.
  • Las fresadora de torreta: En la que el cabezal puede hacer movimientos de 180 grados con respecto aleje horizontal.

2 – Fresadora horizontal

En este tipo de fresadoras el husillo horizontal se mueve con respecto a la mesa de esa manera. La función de la fresadora horizontal es la de producir ranuras de distinto grosor, así como también varias de estas al mismo tiempo empleando fresas especiales paralelas.

Existe un subtipo y es la fresadora horizontal universal, que difiere de las horizontales comunes, puesto que su mesa puede moverse hasta un ángulo de 45 grados y además, se le puede dar inclinación a la pieza.

3 – Fresadoras CNC

Como hemos mencionado anteriormente, las siglas de este tipo de fresadora indican Control Numérico Computarizado, un sistema mediante el cual podrás programar la secuencia de movimientos a realizar. Esta fresadora, interpreta el código de programación y luego lo ejecuta cuando debe hacerlo.

Este tipo de fresadora es de última tecnología y su sistema permite automatizar los movimientos de la misma, evitando la dependencia en una persona, además de ser más rápidas y precisas que otros tipos.

4 – Fresadora para madera

El funcionamiento de este tipo de fresadora no es diferente del de otras fresadoras. Según la labra que queramos hacer, podemos elegir de la amplia multitud de formas de fresas que existen. No obstante, el fresado de madera es un trabajo recomendable para aquellas personas que son expertas en bricolaje.

5 – Fresadora para pavimento

Las fresadoras para pavimento se utilizan para la construcción y mantenimiento de las carreteras de asfalto. Algo así como lo que hacía Rayo McQueen en Cars. Excava  renueva el pavimento de carreteras, ya sean rurales, civiles u otro tipo.

Estas fresadoras se caracterizan por su alta eficiencia, fácil manejo y buen control de la profundidad. Tienen un rendimiento óptimo que permite el reciclaje y uso directo del pavimento.

6 – Torno

A diferencia de la fresadora, con el torno se pueden crear piezas en forma de cilindro. El material que queramos tornear gira sobre un plato mientras la herramienta corta y da forma a la pieza que estemos trabajando.

Para trabajos que requieran de formas cilíndricas, es mucho más conveniente el uso de un torno; mientras que para cortes rectos es mejor una fresadora. Tomalo en cuenta al momento de elegir.

Mejores marcas actuales de fresadoras

Para finalizar, y luego de una revisión del catálogo de Linio Perú, te mostramos el top 5 de marcas que puedes conseguir en esta página. Ellos te ofrecen los mejores precios y ofertas, además de una compra segura, si te preocupa la modalidad de compra virtual. Además, sus envíos son confiables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *