Las mejores motosierras baratas en Perú: Guía de compra

¿Estás pensando en comprar una motosierra o en cambiar la que tienes por una nueva? ¡Pues has llegado al lugar indicado!

Sabemos que puede ser difícil elegir marcas y productos gracias a su amplia diversidad. Por lo que hoy respondemos todas tus preguntas a través de una serie de pasos que te permitan comprar la motosierra ideal para ti.


En vez de buscar elegir una motosierra buena, debes elegir la mejor. Ya sea para el jardín, huerto o para un sector industrial, aquí te enseñamos distintos tipos de motosierra vigentes en el mercado. Además, te sugerimos algunos modelos baratos de marcas prestigiosas en Perú.

¿Qué son las motosierras?

Las motosierras son herramientas que sirven para podar, cortar leña o talar árboles. Están compuestas por un motor que mueve una cadena dentada que va puesta sobre la barra conocida como espada.

Gracias a sus características particulares, son herramientas fabricadas con materiales resistentes y eficaces para trabajos domésticos o profesionales.

¿Cómo elegir la mejor motosierra?

La mejor motosierra para ti será la que se adapte a todos tus requerimientos. Por eso, para escoger el modelo más conveniente para ti, analiza los siguientes puntos:

  • Uso y tipo de madera: Es fundamental saber cuál es el uso específico que le darás a la motosierra, ya que no es lo mismo cortar maderas blandas en el jardín, a talar un árbol. Dependiendo de la madera (volumen, tamaño y firmeza) debes buscar una motosierra cuya potencia de motor sea suficientemente adecuada para tus necesidades, sea en casa o el trabajo.
  • Frecuencia de uso: De acuerdo a la cantidad de funciones a desempeñar, te recomendamos comprar una motosierra eléctrica en caso de que la uses por períodos breves de tiempo o una motosierra de gasolina si es para labores prolongadas. La potencia del motor de ambas es distinta, así que tenlo en cuenta.
  • Longitud de la espada: Este factor se determina por el tamaño de la madera que vayas a cortar, sobre todo si lo que buscas es talar árboles. Una espada larga ofrece la posibilidad de cortar árboles altos pero es menos manejable. Si lo que buscas realmente es realizar tareas de poda o de esfuerzo medio, busca un modelo de espada corta.
  • Peso de la motosierra: Si no tienes mucha experiencia con motosierras, considera una de peso ligero. Mientras más ligera sea, es más fácil de manejar. Si por el contrario eres un profesional, una motosierra pesada no será un problema para ti.
  • Inversión: Sabemos lo significativa que puede resultar esta palabra. Es por eso que luego de leer los puntos anteriores, sabrás cuánto presupuesto poner para la motosierra. Si la usarás para podar el jardín, no deberías comprar una motosierra profesional grande. Invierte inteligentemente.

Tipos de motosierra en el mercado

1 – Motosierra eléctrica

Gana su nombre debido a que funciona empleando corriente eléctrica. Es ideal para trabajos del hogar, como el jardín o algún taller de carpintería. Su utilidad es de períodos esporádicos. Son fáciles de usar a pesar de tener que conectarse a una toma de corriente, lo cual le resta autonomía.

Tiene una potencia de 1600 hasta 2200 vatios. Las espadas suelen tener una longitud de 35 a 40 cm, acorde para el corte de maderas blandas de hasta 20 cm de diámetro o los setos de tu jardín. Es favorable para personas con conocimientos básicos de poda de árboles o vegetación.

Sin embargo, su mantenimiento implica revisiones constantes de la espada, el depósito de aceite y el engrase de la cadena. Eso sí, es una máquina silenciosa, lo que la convierte en el utensilio perfecto para los entornos residenciales, abiertos o concurridos.

2 – Motosierra de batería

Es un tipo intermedio entre la motosierra eléctrica y la de gasolina. No es un equipo tan sofisticado, pero es útil y sencillo de manejar en tareas de la casa o el trabajo. Es una alternativa ecológica, ya que no requiere de cables, ni emite gases que puedan contaminar la atmósfera.

Opera con batería de litio y su potencia aproximada está entre 18 y 36 voltios. Mientras más voltios tenga la batería, más durable, potente y rápida será la motosierra. Es apropiada para el corte de maderas blandas de 15 centímetros de diámetro y podas de altura. Chequea que el peso de la herramienta no supere los 3 kilos y que tienes la fuerza para manipularla con una mano.

En la actualidad, algunas marcas están apostando por este tipo de motosierra, pues cada día se asemeja más en fiabilidad a la eléctrica e incluso la gasolina. Su mantenimiento es similar al de las motosierras eléctricas: debes llenar el depósito de aceite y engrasar la cadena, así como limpiar y afilar la espada después de cada uso.

Revisa motosierras eléctricas en Linio.

3 – Motosierra de gasolina

Este tipo de motosierra provee una mejor calidad de corte en comparación con los modelos anteriores. Para funcionar requiere combustible: gasolina mezclada con aceite. Asimismo, debes combinar la entrada de aire con la de combustible para que sirva de manera correcta.

A pesar de ser una herramienta fiable, sólida y potente, requiere un mantenimiento superior a las demás: mezcla de aceite, limpieza de bujías, consumo de gasolina, entre otras cosas. Generalmente son ruidosas al entrar en contacto con la madera.

Si trabajas diariamente con motosierras y buscas un modelo de calidad, entonces la de gasolina es ideal para ti. Está preparada para cortar maderas gruesas y duras. También es adecuada para talar árboles altos.

Adicionalmente, una motosierra de gasolina debe tener un sistema anti vibración, motor de dos tiempos, una bomba regulable o automática y un depósito para mezclar la gasolina y el aceite. Revisa si la de tu preferencia cumple con estas propiedades.

Consigue motosierras de gasolina haciendo clic aquí.

¿Por qué no debes comprar una motosierra usada?

Existen muchos sitios en la online y en físico que ofrecen productos de segunda mano, entre los que obviamente destacan las motosierras. Sin embargo, comprar una motosierra en estas condiciones no es conveniente, a pesar de su tentador precio.

Probablemente lidies con algunos problemas propios y comunes de los productos usados: quizá la motosierra fue una ganga, pero tendrás que repararla tan frecuentemente que todo el cambio de piezas te costará lo mismo que comprar una nueva de paquete.

Recuerda que comprar objetos de segunda mano no es bueno la mayoría del tiempo. La garantía es nula, casi al igual que la calidad. No te dejes llevar por el precio solamente.

Consejos de uso

  • Nunca transportes la motosierra cuando esté encendida. La cadena debe estar parada cuando te muevas a otro lugar.
  • Asegurate de que no haya gente a menos de 3 metros del lugar donde estás empleando la motosierra. Si hay gente cerca, aléjalos de la zona.
  • La forma correcta de trabajar con una motosierra es con el pie izquierdo por delante del derecho y las rodillas flexionadas. Mantén la espalda levemente erguida.
  • Para reducir el riesgo de un posible rebote, sujeta las asas con los dedos y los pulgares. Mantén el pulgar izquierdo debajo del mando delantero y sujétalo con firmeza.
  • Otra forma de evitar rebotes es no empezar a cortar la madera con la parte delantera de la espada.
  • Retira todos los objetos metálicos del sitio que vayas a cortar, en caso de que los haya.

Mejores marcas de motosierras en Perú

Ya que estamos de acuerdo en que las motosierras nuevas son la respuesta, te dejamos una lista de las marcas más prestigiosas y económicas, disponibles en Linio, que además conservan su calidad.

Si no has comprado por internet antes, esta es tu oportunidad. El proceso de compra de la tienda es seguro, con garantía y envíos rápidos. Revisa su catálogo y elige la motosierra que prefieras.

Busca estas y otras marcas en Linio, así como repuestos para motosierras haciendo clic en este link.

¿Te interesa expandir tu colección herramientas para el jardín? En Compra Legal y Original también te hablamos sobre desbrozadoras, ¡convenientes compañeras de las motosierras a la hora de embellecer tu jardín!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *