Todo lo que debes saber sobre los mejores portaherramientas en Perú

Existen demasiadas razones para tener un buen portaherramientas en casa, especialmente en el quehacer diario. Su utilidad está basada en la comodidad y el alcance que pueden tener nuestras manos con las herramientas apropiadas para el trabajo que vayamos a desempeñar.

Cuando no estás en tu taller y estás trepado a una escalera, en la calle o viajando, puedes disponer de un portaherramientas, ya sea en forma de cinturón, caja o chaleco, dependiendo de lo que necesites hacer.

En este artículo vamos a mostrarte como llevar tus herramientas de trabajo encima y de manera cómoda, especialmente para aquellas personas que realizan tareas de mantenimiento y se desplazan mucho.

¿Qué es un portaherramientas?

Los portaherramientas son dispositivos de sujeción de herramientas de cortes de máquinas herramientas. Como existen tantos tipos en cuanto a forma y tamaño, el tipo de portaherramientas debe ser elegido en función de la máquina y herramienta a utilizar.

Tipos de portaherramientas

Definitivamente no cualquier cinturón, caja, chaleco o bolsa es útil para este propósito, por lo que hay que asegurarse de que cumpla su función correctamente.

Dependiendo de la utilidad y la índole de cada tarea, es preciso obtener un tipo de portaherramientas particular. Por eso, te dejamos algunas recomendaciones debajo.

1 – De cinturón

Este tipo de portaherramientas es un accesorio útil para muchos oficios, trabajos e incluso para algunas tareas domésticas. Tener las herramientas a mano puede ahorrarte una gran cantidad de viajes y te permitirá tener las manos libres y las herramientas guardadas.

Aun así, no todos los cinturones son útiles. Debes asegurarte de que cumpla su función correctamente y que sea práctico y cómodo. Si tienes algún inconveniente de calzado de las herramientas o ajuste a tu cintura, entonces no tienes el cinturón adecuado.

Te dejamos algunos consejitos para que se te haga más fácil elegir:

  • Debe tener suficientes bolsillos.
  • Guarda las herramientas para la mano dominante de ese lado, es decir, alicates, martillos o cualquier herramienta cortante.
  • Del lado contrario, guarda las herramientas de la mano ayudante, es decir, cinceles, tornillos, clavos, botadores, reglas, etc.
  • Protege tu espalda distribuyendo el peso en los dos costados, eso si te decides por un cinturón doble. Así favoreces tu equilibrio y evitas sobrecargar tu espalda de un solo lado.
  • Asegurate de elegir el material que más te guste (tejido, nylon, poliester o piel) teniendo en cuenta que algunas de estas telas pueden ser más pesadas o propensas a dañarse que las otras.

Consigue cinturones portaherramientas haciendo clic aquí.

2 – De caja

Este tipo de portaherramientas es más grande y estable que el resto. Debes llevarlo con la mano, por lo que quizá no sea tan cómoda en ciertas situaciones que requieran agilidad de movimiento y ambas manos vacías. Sin embargo, tienen más capacidad que otros tipos y te pueden ahorrar un viaje innecesario.

Revisa portaherramientas de caja haciendo clic aquí.

3 – De chaleco

Los portaherramientas de chaleco son una alternativa directa de los de cinturón, en caso de que seas una persona que necesite tener las herramientas a la mano pero sufra de problemas de espalda, ya que distribuyen mejor el peso en tu torso.

Ofrecen las mismas ventajas, más la del soporte de tu espalda. La única desventaja en la que podemos pensar es que quizá pueda darte mucho calor si no estás acostumbrado a este tipo de prendas.

Mira portaherramientas de chaleco en Linio Perú, haciendo clic en este link.

4 – De bolsa

La bolsa portaherramientas es una alternativa menos pesada pero la más parecida a la caja portaherramientas. Esta juega un papel importante en la cotidianidad de muchos obreros o personas apasionadas de los arreglos, ya que ofrece la posibilidad de utilizar las herramientas de forma cómoda y rápida.

Mira bolsas portaherramientas haciendo clic aquí.

Y bien… ¿Ya sabes qué tipo de portaherramientas sería el ideal para ti? Entonces visita Linio Perú en este link y compra a los mejores precios y con las mejores ofertas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *