Los mejores Power Bank que puedes conseguir en Perú y sus precios

Actualmente, nuestros teléfonos celulares y otros dispositivos portátiles, se han convertido en herramientas imprescindibles en nuestra rutina diaria. Ya sea para trabajar, en momentos de ocio o para el simple uso personal, la batería parece no ser suficiente.

Con el paso del tiempo, la duración de nuestra batería no es igual y surge la incómoda necesidad de estar cerca de un enchufe para cargar el móvil o la laptop mientras la utilizas. ¿Te ha pasado?

Por suerte, ya no requerimos estar cerca de un enchufe. Y ante la imposibilidad de cambiar de batería en todos nuestros aparatos electrónicos cada vez que se dañen, ha surgido una alternativa: un sistema de carga rápida llamado Power Bank, el cual es cada vez más popular en el mercado.

Si aún no los conoces, aquí te damos información útil sobre el power bank, puntos fundamentales que debes saber, así como recomendaciones de los productos más eficientes y las mejores marcas en México a precios baratos.

¿Qué es un power bank?

Es una batería externa que actúa como fuente de alimentación de energía. Dispone de uno o varios puertos USB que permiten recargar tus dispositivos preferidos donde y cuando sea. Se trata de un accesorio esencial para personas que suelen viajar frecuentemente y no tienen tomas de corriente a la mano.

Es una opción asequible y accesible a los enchufes. Son cómodos, autónomos y seguros, independientemente del lugar donde te encuentres.

¿Cómo funciona el power bank y en qué dispositivos electrónicos puedo usarlo?

Compuestos de una batería de litio con una placa de circuito electrónico (PCB) que controla su funcionamiento; este circuito regula el voltaje y protege a la batería de litio de sobrecargas. Mientras, en la batería de litio se acopla un puerto USB y micro USB que sirven para cargar el dispositivo que deseas.

Puedes usar el power bank con casi cualquier dispositivo electrónico con entrada 5V: iPhone, iPad, smartphone, tablet, e-book, Kindle, altavoz aluetooth, Go Pro e incluso, cigarrillos electrónicos. 

En caso de que necesites cargar tu smartphone, debes conectarlo al power bank mediante el puerto USB y la batería lo identificará como un dispositivo conectado. Allí se le suministra la corriente eléctrica necesaria hasta que el celular alcance una carga completa.

Tipos de power bank que existen en el mercado

Los power bank son aparatos prácticos, versátiles y fáciles de utilizar, de pequeñas dimensiones. Son discretos y los puedes llevar a cualquier parte, ya que caben sin problema en el bolsillo del pantalón o en la palma de tu mano.

Actualmente puedes encontrar el modelo que más se ajuste a tus necesidades y a precios accesible. Para elegir el apropiado para ti, debes saber con exactitud la capacidad de mAh del dispositivo que piensas cargar con el power bank. Si la batería es extraíble, puedes encontrar este dato impreso en ella, si no, puedes consultarlo en internet con el nombre y modelo del producto.

Debes elegir una batería externa con el doble de capacidad del dispositivo que vas a cargar. Solo así te cerciorarás de tener una carga completa.

1 – De bolsillo

Este tipo de power bank es aquel cuyo propósito es desempeñarse como una batería auxiliar en caso de emergencias. Por esto, más que poseer capacidad, su principal ventaja es la portabilidad y precio barato. Ofrece una carga parcial o completa del dispositivo (entre 3000 – 6000 mAh) para que soporte hasta el final del día.

Puedes considerarla como una batería auxiliar del power bank. Su uso está destinado  para celulares. Otra opción de batería de bolsillo, en caso de que busques algo más compacto, es la Ultra Slim. Este tipo de batería tiene mayor capacidad de carga que la anterior (5000 – 8000+ mAh) y es más delgada.

Consigue power banks de bolsillo aquí.

2 – De gran capacidad (para portátiles)

Consta de varios puertos USB para cargas simultáneas. El peso y el tamaño están definidos en función del diseño y capacidad de la misma. Generalmente, poseen una capacidad de 10.000 – 20.000 mAh o más, que admite de 2 a 4 cargas completas.

Dispone de la tecnología de carga rápida Quick Charge, conocida como puerto USB tipo C. Ideal para laptops, tablets, ipads y celulares. Las recomendamos para viajes largos y zonas que no poseen tomas eléctricas.

Compra power banks para laptop haciendo clic en este link.

3 – Solar

Cómo su nombre lo indica, están fabricados con pequeñas láminas solares. Si te gusta estar en la playa, hacer senderismo, rodar en bicicleta o cualquier cosa que implique estar fuera de casa, este modelo es ideal para ti.

Funciona absorbiendo los rayos solares que son almacenados y luego utilizados para generar energía eléctrica. Es útil para dispositivos que no necesiten una gran potencia eléctrica y puede producir cargas completas mientras más grande sea la superficie donde recolecte luz solar.

Busca más power banks solares aquí.

4 – Inalámbrico

Este tipo de power bank conforma la nueva generación de cargadores externos. Exclusivo para celulares, el Qi es el más conocido en el mercado. La carga es realizada a través de altas frecuencias y es indispensable que el celular esté puesto justo en el sitio indicado para que se cargue correctamente.

Si deseas adquirirlo, revisa que tu celular sea compatible con la tecnología Qi.

Compra power banks inalámbricos en este link.

¿Cómo cargar el power bank?

Al tratarse de baterías externas, los power bank también se cargan a través de una fuente de alimentación, ya sea un cargador de pared, un ordenador portátil u otro power bank, mediante un cable USB.

El tiempo de carga depende del medio escogido para ser la fuente principal de energía y de la capacidad de la propia batería externa. Algunos modelos incluyen luces LEDs que señalan el nivel de la batería a medida que se va cargando.

Cuidados básicos del dispositivo

  • No lo expongas a temperaturas muy altas. Consérvalo en lugares frescos. Si es un cargador solar, tenlo alejado de lugares secos o de objetos con abundante vidrio.
  • No son a prueba de agua, a menos de que sea un modelo todo terreno. Tampoco es compatible con productos abrasivos.
  • Evita que sufra de golpes o caídas.
  • Si ves que está hinchada, rota o que presenta algún tipo de falla, no la uses bajo ninguna circunstancia.

Marcas actuales de power bank en Perú

Puedes buscar estos dispositivos fácilmente en Linio Perú. Cuenta con productos originales en cuanto a power banks respecta y también las mejores marcas en Perú. Si no sabes cuales son, te dejamos una lista para que escojas la que más te guste:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *