¿Dónde comprar los mejores reguladores de voltaje en Perú?

Los reguladores de voltaje son dispositivos que además de proteger tus equipos electrónicos de los altos y bajos voltajes, proveen energía controlada para que puedas seguir utilizando tus dispositivos aunque no haya electricidad.

Son artefactos eficientes, puesto que cuentan con baterías recargables y pueden detectar las fallas eléctricas que puedan suceder. Así, entran en funcionamiento y evitan que el aparato electrónico sufra daños en caso de un corte de luz.

Gracias a que no todo los dispositivos requieren del mismo respaldo energético, existe una amplia variedad de reguladores de voltaje en el mercado. Para saber cuál es idóneo para ti, debes consultar el consumo de cada uno de tus aparatos electrónicos y así poder comprar el que más se ajuste a tus necesidades.

En esta guía, te indicamos los mejores para que hagas una compra exitosa.

Diferencias entre un regulador de voltaje, un no break y un supresor de picos

  • Un regulador de tensión o voltaje es un dispositivo que se usa para mantener un nivel de voltaje constante. Detecta el voltaje suministrado por el alternador, de manera que cuando alcance un valor (ya sea bajo o alto), se mantenga el voltaje apropiado para que los equipos operen adecuadamente.
  • Un no break es un salvavidas eléctrico que ante una ausencia repentina de energía, proveerá de electricidad a los aparatos que estén conectados a él, gracias a sus baterías internas recargables. Se usan para aparatos electrónicos únicamente, ya que no son apropiados para proteger electrodomésticos.
  • Un supresor de picos detecta los sobrevoltajes transitorios, los suprime y los manda a tierra, de manera que no lleguen a ningún equipo para mantenerlos en buen estado por más tiempo.

Dicho esto, te dejamos abajo el resto de la guía para que hagas la elección adecuada dependiendo de lo que necesites.

¿Para qué aparatos electrónicos se necesita un regulador de voltaje?

  • Para computadoras: Un regulador de voltaje es ideal para proteger el sistema operativo de las computadoras. Permiten que el usuario continúe trabajando sin electricidad y por si fuera poco, ayudan a prevenir las pérdidas de información. Antes de comprar el dispositivo, verifica la cantidad de consumo que puede soportar y asegurate de que pueda proteger los modems internos y externos, las tarjetas madres y los demás componentes.
  • Para televisores: Son ideales para los TVs, ya que los cortes eléctricos pueden ser muy perjudiciales para estos equipos, por lo que se recomienda el regulador para evitar daños.
  • Para línea blanca: Esta categoría incluye a los aires acondicionados y las estufas. Ambos pueden consumir, por lo menos, 1,5 kilovatios por hora. Otros productos comunes consumen 0,650 kWh (el microondas), 0,600 kWh (la plancha) y 0,675 (la aspiradora)
  • Para lavadoras y refrigeradores: Estos dispositivos funcionan con motores, por lo que se recomienda no conectarlos a trabajar con equipos de este tipo. Si se conectan, es posible que pierdan su garantía.

Recomendaciones importantes para comprar un buen regulador de voltaje

  1. Verifica el consumo del equipo que quieres proteger. Los datos a buscar son el voltaje de alimentación, medido en Voltios (V); el consumo de energía, que se mide en Amperes/Amperios (A) y la frecuencia, medida en Hertz (Hz). Como esta información suele variar, el No Break que se requiere también varía y cambia su utilidad.
  2. Si vas a conectar varios equipos en simultáneo, asegurate de calcular bien los consumos. Escoge un modelo del que solo requieras un 70% de la capacidad. Te recordamos que los discos duros externos y las impresoras no suelen necesitar soporte de energía, por lo que respaldarlos no es muy útil. Considera esto antes de comprarlo.
  3. En el mercado podrás encontrar reguladores de voltaje con contactos en la parte posterior y otros en la parte superior. Elige el que mejor se ajuste al espacio donde estará colocado.

Tipos de No Breaks con mayor popularidad en el mercado

1 – Sin regulador de voltaje

La función única de este tipo de No Break es proveer energía eléctrica en el momento en el que el suministro eléctrico presente fallas. Por lo general, este tipo de No Break incluye un dispositivo que suprime los picos de voltaje.

Recuerda que no regula las variaciones de voltaje.

Consigue no breaks sin regulador de voltaje haciendo clic en este link.

2 – Con regulador de voltaje

Este tipo de No Break, a diferencia del anterior (y como su nombre lo indica), sí regula las variaciones de voltaje, además de suprimir los picos de voltaje y proveer de energía eléctrica en casos de interrupción de energía o variaciones de esta.

Revisa más no breaks con regulador de voltaje aquí.

3 – Con/sin Software de Monitoreo

Los No Breaks con voltaje y sin voltaje pueden contar o no contar con Software de Monitoreo. Esto significa que los reguladores pueden tener un puerto de comunicaciones, es decir, un puerto USB o DB9/RS232.

Además incluyen un cable de comunicación. La función del software no es más que la de administrar la carga de la batería.

Te recomendamos un regulador que tenga Software de monitoreo, ya que la administración de la batería puede alargar la vida de la misma, y eso a largo plazo será una ventaja. Asimismo, ayuda a mantener una reserva de energía que evita que el aparato electrónico se apague abruptamente.

Busca más no breaks con o sin software de monitoreo haciendo clic en este link.

4 – Automotriz

Los reguladores de voltaje para autos funcionan junto a otros dos dispositivos que aseguran que el vehículo mantenga el poder necesario para operar los componentes eléctricos. Estos dispositivos son el alternador y la batería.

En el alternador se produce la electricidad a través del magnetismo para que se cargue la batería. La batería es la que almacena y provee energía a las partes del auto que la necesiten. El regulador ajusta y mantiene el nivel correcto de voltaje, para que no se dañe la batería o cualquier otro de los componentes eléctricos.

Existen dos tipos de regulador de voltaje para autos:

  • El que va conectado a tierra que regula la cantidad de energía negativa que entra en el rotor.
  • El que va conectado a tierra de campo que controla la cantidad de energía positiva que entra en él.

Mejores marcas de reguladores en el mercado

Consigue estas y otras marcas en Linio Perú, haciendo clic en este link. Protege tus equipos, ¡y a los mejores precios!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *