Reseña de las mejores salas de 3 piezas: modelos baratos y opiniones en Perú

En todos los hogares debería existir una sala de estar, ya que es un lugar en el que se reciban las visitas o se pase un rato agradable con amigos o familia. Por eso, para hacer de esto un espacio ameno, son indispensables y necesarios los muebles. Estos vienen en conjunto y el más común es la sala de tres piezas.

La combinación del sillón, el sofá y el love seat le otorgan un balance ideal a la sala. Además, la distribución de los asientos permite que las personas se sientan cómodas. Sigue leyendo y descubre más curiosidades sobre este tipo de salas. Seguro que te ayudaremos a elegir un mejor modelo o aprovechar el que ya tienes en tu casa.

¿Qué es una sala 3 piezas según los expertos?

También conocido como juego a 3 piezas, es un tipo de sala compuesto por 3 tipos e muebles. Cada uno tiene un nombre especial, así como características y medidas específicas.

1- El sofá

Los sofás son el mueble más grande del set. Están diseñados generalmente para que puedan sentarse cómodamente al menos tres personas. Una medida estándar podría ser de 82 cm de ancho por 231 cm de largo y 70 cm de alto.

Hablando de sus variaciones, hoy en día está en boga el sofá cama. ¿Lo conoces? De cualquier forma, si quieres saber más sobre ellos, te invitamos a nuestro artículo de sobre sofá camas.

2- El love seat

El love seat o «asiento del amor» es llamado de esa manera porque está diseñado para que se sienten dos personas, pareja o no. Sus medidas son de 82 cm de ancho, 170 cm de largo y 70 cm de alto.

Si deseas una sala que incluya love seat, no dejes de pasarte por nuestra reseña de las mejores salas esquineras de Perú.

3- El sillón

El sillón es el único mueble individual del set y completa el balance entre el resto de los muebles. Mide aproximadamente 84 cm de ancho, 100 cm de largo y 78 cm de alto. Las medidas expresadas aquí pueden variar dependiendo del diseño que la fábrica utilice, ya que pueden ser un poco más grandes o pequeños.

Generalmente, esta combinación de 3 muebles con diferentes capacidades le brinda balance a la sala de estar. Como no todos los muebles son del mismo tamaño, la habitación adopta un diseño asimétrico bastante particular y esto genera un alivio visual, además de ayudarte a usar mejor tus espacios.

Mejores ofertas de salas 3 piezas baratas en Perú

Las salas de 3 piezas son de las más comunes que encontrarás en las casas. Cada mueble puede venir de distintas formas, tamaños, colores y materiales. Todo dependerá de la marca que lo fabrique y de tus gustos para elegir el que mejor se adapte a tu estilo y hogar.

No te pierdas nuestro top 10 de las mejores marcas de salas en Linio Perú. En el top hay más información sobre las salas, en especial las marcas que sobresalen en el mercado:

1- Rabhe

Compra salas de 3 piezas de esta marca aquí.

Esta moderna marca tiene en su catálogo una amplia variedad de muebles para tu casa. Destacan de otras marcas de esta lista por su enfoque hacia el relax y los colores llamativos, perfectos para aquellas personas con gustos más eclécticos y menos tradicionales. Aun así, su catálogo incluye modelos más clásicos, para aquellos interesados.

2- Hogar y Spacios

Compra salas de 3 piezas de esta marca aquí.

Esta empresa peruana fue creada con el fin de incluir a pequeñas empresas de ese país en el mercado y darles una oportunidad de crecer en el mismo. Básicamente, un grupo de jóvenes busca posicionar la marca como una de las más grandes y reconocidas en Latinoamérica.

Ventajas de adquirir una sala 3 piezas

Cuando compras una sala de 3 piezas te ahorras el proceso de elegir mueble por mueble, así como escoger el diseño que mejor combine entre sí. Al adquirir un set como este te estarías ahorrando bastante trabajo. Por otra parte, cada uno de los muebles cuenta con proporciones ideales que funcionan bien en cualquier tipo de sala; todo está en elegir la mejor disposición posible para cada uno de ellos. Como ya tienes resuelto el diseño de los muebles, tendrás más libertad y tiempo para dedicarle al resto de la decoración de tu hogar.

Consejos para aprovechar las mejores ofertas de salas 3 piezas

Debes saber que existen diferentes formas en las que organizar tu sala de 3 piezas. La forma que elijas debe adaptarse al espacio que tengas y así podrás caminar tranquilamente en la habitación sin hacer malabares para pasar de un lado a otro. Entre las formas que puedes elegir son:

1- Modalidad tipo L

Esta forma consiste en ubicar tus muebles en forma de «L», es decir, ubicar el sofá de un lado y los otros dos muebles en la misma línea. Esto puede ser útil si tu sala debe estar puesta en una esquina y te ayudará a distribuir el espacio restante para que puedas colocar una mesita o una alfombra.

2- Forma de U

Para lograr esta forma de organización debes ubicar el sofá a un lado, uno de los muebles frente a él y el otro entre ambos. Esto hará que generes «tres paredes» y el cuarto lado será el acceso que tendrás a tu sala de tres piezas.

3- Círculo

Este modelo se trata de ubicar los muebles en un círculo cerrado. Para lograr esta forma vas a necesitar más elementos que los que traen las salas de 3 piezas, así que puedes complementarlo con silla o mesitas. Te recomendamos esta organización solo si tienes mucho espacio en tu hogar, porque sino puede ser bastante incómoda.

4- Semicírculo

En este caso debes hacer algo similar al estilo anterior, solo que no tienes que agregar sillas ni cerrar el círculo. Esta disposición usualmente se usa cuando hay un televisor en la sala, ya que la forma en la que estén dispuestos los muebles te ayudarán a tener una mejor vista de la pantalla.

5- Líneas paralelas

Esta organización está basada en ubicar de un lado el sofá y los muebles restantes justo frente a él. Para generar un mejor balance, te recomendamos colocar una mesita con alguna decoración en medio de ambas líneas paralelas.

¿Dónde comprar salas 3 piezas baratas en Perú?

Las salas de 3 piezas son bastante comunes y puedes encontrar estos sets en cualquier mueblería o tienda de hogar y probar su calidad y comodidad. Sin embargo, sabemos que para muchos esta tarea puede ser muy ardua y generarte muchas dudas, así como consumir mucho de tu tiempo.

Por eso, no debes preocuparte porque puedes comprar la sala de 3 piezas que prefieras en la tienda online Linio Perú. Es una plataforma muy confiable, así que te recomendamos visitarla y revisar los modelos y ofertas que tienen para ofrecerte. Haz clic aquí para revisar el catálogo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *