Reseña de las mejores salas esquineras: opiniones, pros, contras y precios

En muchos hogares, el centro de reunión suele ser la sala. Un espacio para convivir en familia donde puedes ver una serie, una película o simplemente pasar el rato con amigos, por algo suele estar ubicada en la entrada. Como puedes ver, la estancia es importante… Imagina que llegas muy cansado del trabajo y lo único que quieres hacer es tener 10 minutos de relajación total antes de ir a la cocina a preparar la cena.

Estamos seguros de que un sillón se te vino de inmediato a la mente. Para darle un toque único a tu sala, te invitamos a salir de lo convencional y elegir una sala esquinera, ya que te encantará este diseño versátil.

¿Qué es una sala esquinera?

Si tuviéramos que describir las salas esquineras en tres palabras sería muy sencillo: un sofá dos en uno. Es muy probable que hayas visto esto alguna vez en tu vida. Es un sofá que tiene forma de «L», además de contar con dos sillones. Generalmente, uno de ellos es muy largo y asemeja una cama y es perfecta si quieres colocar más muebles o hay poco lugar disponible en tu sala.

Ventajas de una sala esquinera según la opinión de los usuarios

Sabemos que no es un estilo tradicional y quizá te cuesta un poco considerarlo como una de tus opciones. Por eso, te traemos algunas ventajas de este tipo de mueble para que consideres darle una oportunidad.

  • Su forma en «L» ayuda a crear un marco en la sala, lo que da la ilusión de amplitud. Si tienes áreas abiertas, entonces esta es una de las mejores alternativas.
  • Brinda una sensación de calidez y armonía porque la vista se enfoca en un punto y no en varios. Es decir, entras a la sala y no tienes que ver un montón de sillones.
  • Permite que juegues con la decoración, ya sea por incluir una mesa de centro o algún otro esquinero.

Ofertas de salas esquineras en Perú

Cada compra resulta una inversión a futuro, por lo tanto, debes elegir un mueble de calidad que te acompañe por mucho tiempo. Usualmente, la base de estos puede ser reutilizada y solo tendrías que cambiar el relleno cada 10 años.

Tipos de salas esquineras

No te preocupes, no tienes que aprenderte muchos, ya que solo hay dos. Pero debes pensar en las necesidades de tu familia así como las tuyas, ya que eso te dará una pista de cuál es la mejor para ti.

  1. Chaise Lounge: Se llama así porque la segunda parte del mueble es más larga que la primera, como una especie de camastro. Hay un solo soporte y la idea es que puedas acostarte en él. Eso sí, no es tan acogedor para una tarde con visitas porque todos tendrán la vista al frente.
  2. Con dos respaldos: Aunque las piezas estén unidas, fácilmente podrían pasar como dos sillones separados. El primero es un sofá como los que ya conoces y el segundo es un love seat con esquina.

Cómo elegir una sala esquinera según los vendedores

No te dejes llevar por el impulso, ya que a veces encuentras una sala esquinera que roba tu corazón. Sin embargo, debes recordar que no todas las casas son iguales y uno de los errores más comunes al momento de hacer esta compra es no tomar medidas. Como puedes haberlo previsto, existen varios tamaños disponibles en el mercado y algunos son más pequeños que otros. La idea es que tu habitación no esté amontonada.

Además, debes considerar si pondrás otros muebles. Te recomendamos cerrar los ojos y recrear por un momento como te gustaría que se viera tu sala. Si en la imagen aparece una mesita de café, repisas o incluso una chimenea, significa que tienes que ser inteligente con el espacio.

¿Cómo cuidar una sala esquinera según los usuarios?

  • El polvo suele ser el peor enemigo de nuestro hogar. Es ese invitado indeseable que por mucho que te esfuerces en correr nunca se va. Para retirarlo hay dos opciones: humedece un trapo y da ligeros golpes o pásalo por toda la superficie.
  • Las manchas son inevitables. Sin embargo, lo único que requieres es jabón neutro y un cepillo suave, con el que puedas restregar de manera circular suavemente o sino dañarás las fibras del mueble.
  • Y por último, aspirarlo es muy importante. Desaparece las bacterias y ayuda a que el material se conserve en buen estado por más tiempo.

¿Cuáles son los mejores colores para las salas esquineras?

A muchas personas les interesa este punto, ya que no les gusta que su casa tenga una mezcla de mil colores y tonalidades. Lo ideal sería que busques un mueble de color claro porque es una pieza muy grande. Los muebles oscuros atraen la mirada y dan la ilusión de ser voluminosos y pesados.

De cualquier forma si lo que buscas es un diseño sencillo para tu sala, seguro querrás saber cómo y donde comprar una sala minimalista, por lo que te dejamos nuestro artículo aquí.

Dónde comprar salas esquineras en Perú

Lo único que te falta es tomar la decisión final que te llevará a comprar tu sala esquinera. El catálogo de Linio Perú es bastante amplio, además de tener las mejores ofertas y servicio de entrega hasta la puerta de tu casa. Lo único que debes hacer en esta tienda en línea es buscar salas esquineras para ver todos los modelos, marcas y precios disponibles. Haz clic aquí para visitar el sitio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *