Guía de compra de las mejores secadoras de ropa: marcas preferidas y precios

Lavar ropa es una tarea de la cual es imposible escapar… Nadie quiere vivir con una montaña de ropa sucia, ¿cierto? El proceso de lavado puede ser complicado a veces, además de hacerse tedioso por factores como los tendederos, la lluvia o el viento. Estas complicaciones pueden evitarse de una manera: comprando una secadora.

Las secadoras no solo aceleran el proceso de secado, sino que dejan tu ropa lista para doblar y guardar sin problema alguno. Además, evitas el olor que penetra la ropa húmeda cuando no se ha secado bien, ya que puede resultar bastante desagradable. Te contamos todo sobre las mejores secadoras en este artículo.

¿Qué son y para qué sirven las secadoras de ropa?

Estos electrodomésticos se usan para secar ropa luego de haberla lavado. Son extremadamente convenientes para tiempos lluviosos o días nublados, donde el sol o no sale, o no es suficiente para secar la ropa húmeda.

Las secadoras funcionan a través del flujo de aire caliente que se encuentra en el interior de un tambor giratorio, donde se introduce la ropa húmeda. La ropa gira de manera lenta y constante, distribuyendo el calor en las prendas uniformemente. El tamaño del tambor y su capacidad dependerán del modelo de secadora que elijas. Este tambor puede ser inoxidable, esmaltado, cincado o de distintos materiales. En algunos casos, los mecanismos que permiten el flujo de aire caliente giran con el tambor, mientras que en otros casos, son fijos.

Mejores marcas de secadoras en el mercado

1 – Electrolux

Compra secadoras de ropa Electrolux aquí.

Una de las más grandes marcas en cuanto a electrodomésticos respecta. Son sinónimo de durabilidad y utilidad, además de estar al tanto de las últimas novedades tecnológicas, incorporándolas a sus electrodomésticos para ofrecer productos de calidad a buen precio. Las secadoras Electrolux pueden ser un total acierto para tu hogar.

2 – Mabe

Compra secadoras de ropa Mabe aquí.

Los productos Mabe son de los más conocidos en el mercado latinoamericano. Más de un hogar ha tenido algún electrodoméstico de esta marca alguna vez, ya que tienen una excelente relación precio – calidad y son de las marcas que siempre tienen disponibilidad.

3 – Bosch

Compra secadoras de ropa Bosch aquí.

Bosch es una de las mejores marcas del mercado, ya que producen una amplia cantidad de herramientas y productos, ofreciendo la mejor calidad. Sus electrodomésticos no se quedan atrás, siempre estando a la vanguardia en términos de tecnología, además de preocuparse por el medio ambiente.

Razones por las que deberías comprar una secadora de ropa

  1. Las secadoras no suelen consumir tanta electricidad como parece. Los nuevos modelos de secadoras son incluso más eficientes que los anteriores, ya que solo necesitan energía para hacer girar el tambor. Los modelos que utilizan bombas de calor son un 50% más eficientes que las antiguas eléctricas. Sin embargo, contempla que existirá un pequeño incremento en la factura de luz para que no te tome desprevenido al momento en el que llegue.
  2. Las secadoras no estropean la ropa. Las prendas no perderán el color, la fuerza o el tamaño si se meten en la secadora. Cabe destacar que los nuevos modelos de estas máquinas tienen programas para ropa delicada; también debes tomar en cuenta que hay prendas que no son aptas para lavar o secar en estos electrodomésticos. Verifica las etiquetas y los símbolos que trae de la ropa para saber si puedes meterlas en la secadora.
  3. Aunque hay personas que creen que la secadora arruga la ropa, venimos a decirte que no es así. Si utilizas la secadora, la ropa saldrá con menos arrugas y el olor a suavizante permanecerá en ella por más tiempo.
  4. Las secadoras vienen con distintas capacidades, todas específicas para diferentes cantidades de ropa, por lo que no es necesario que coloques menos prendas de las que necesites lavar. Todo dependerá de la capacidad que tenga la secadora, por lo tanto, llevar más o menos carga no influye en el resultado. Ahora, si lo que buscas es lavar sábanas grandes o edredones, te recomendamos meterlos a la secadora por separado.

Principales ventajas y desventajas de adquirir una secadora para ropa

Ventajas

  • Ahorro de tiempo. Solo tienes que sacar la ropa de la lavadora, colocarla en la secadora, seleccionar el ajuste correcto y dejar que este electrodoméstico haga su trabajo hasta que completes el ciclo. Tendrás tu ropa seca en instantes.
  • Puedes secar tu ropa cuando lo necesites. No importa el momento o la hora, ya sea porque necesites salir rápido de casa en la mañana o porque se haya mojado tu ropa por accidente en la noche, solo pon la ropa húmeda en la secadora y listo.
  • Tendrás la ropa limpia al momento. No tendrás la necesidad de acumular la ropa sucia, ya que puedes acelerar el proceso de lavado y secado.
  • Lavasecadoras. Esta opción ocupa menos espacio que comprar ambos electrodomésticos por separado. Solo debes meter la ropa en el tambor, agregar el suavizante que prefieras y seleccionar el programa hasta el ciclo de secado. Todo está incluido en una sola programación así que no tienes que mover la ropa de lugar o programar dos ciclos.

Desventajas

  • Las secadoras suelen ser costosas. Todos los beneficios tienen su precio… Las secadoras, a pesar de ser maravillosas, pueden ser difíciles de conseguir. Sin embargo, es una inversión que harás y agradecerás por siempre.
  • Hacerlas funcionar es un gasto adicional. Después de comprar la secadora, debes tener en cuenta que percibirás un aumento en tu factura de lux. Las secadoras usan energía para transmitir el calor que deja la ropa completamente seca, por lo que genera un gasto extra de electricidad.
  • El cuidado de la ropa. Si no revisas las etiquetas de tu ropa o no sigues las indicaciones para lavar ciertos tipos de tela, como te mencionamos anteriormente, existe el riesgo de que dañes tu ropa con la secadora. Esto sucede especialmente porque eliges el programa incorrecto para algunas prendas.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *