Guía de compra de los mejores sofá camas matrimoniales en Perú

¿Te ha pasado que llega visita y no sabes qué lugar asignarle para que duerma? O quizá tu habitación es tan pequeña que una cama convencional ocuparía demasiado espacio, limitando tu movimiento. Si te sientes identificado con estas situaciones, puede que necesites un sofá cama.

Estos muebles tienen doble función: durante el día puedes usarlo como sillones para tu familia o la visita y en la noche puedes desplegarlos para que se conviertan en cama. En esta guía te hablaremos específicamente de las ofertas matrimoniales, es decir, sofá camas que brindan espacio suficiente para el descanso de dos personas.

Tipos de sofá camas matrimoniales según su apertura

Como ya te lo mencionamos anteriormente, la característica principal de este producto es la facilidad que tiene de doblarse y desplegarse cuando lo necesites. No obstante, este sistema de guardado varía de acuerdo al producto que compres. No todos los sofás son accionados de igual manera, por lo que hoy te traemos los mejores mecanismos.

1 – Apertura tipo italiana

Compra sofás con apertura tipo italiana haciendo clic aquí.

Este es un sistema de plegado donde el colchón permanece dentro del mueble doblado a la mitad. Una vez que se despliega, se abre la cama automáticamente sin necesidad de quitar los asientos ni hacer mucho esfuerzo. Lo mejor es que en estos modelos puedes guardar el colchón con las almohadas y la ropa de cama lista.

2 – Armado tipo Chaise Lounge

Compra sofás Chaise Lounge haciendo clic aquí.

 

Son los modelos de mayor tamaño que puedes conseguir en el mercado. Asimismo, los conocedores del buen descanso aseguran que son de los modelos más cómodos. Con estos muebles tendrás varias plazas para que tus invitados se sienten y llegado el momento del descanso, te asegurará el espacio para que varias personas puedan descansar.

3 – Sistema Clic Clac

Compra sofás con sistema clic clac haciendo clic aquí.

Este sistema representa las ofertas más comunes del mercado, compuestas por muebles cuyo respaldo se inclina hasta quedar de forma horizontal para formar una cama. Lo que debes considerar es que al ser un espaldar, la comodidad de este sofá cama no es igual a la de un colchón.

Mejores materiales para sofá camas matrimoniales

Los materiales reseñados en este artículo corresponden a los que fueron empleados en la fabricación de la superficie del sofá cama; estos no incluyen el relleno ni el soporte inferior que usualmente es de metal o madera. Te contamos de qué puede estar elaborado el forro de este producto de descanso.

1 – Spandex

Gran parte de los sofás de colores llamativos que ves en el mercado están elaborados con este material. El spandex es un material elástico que tienen propiedades transpirables, además de ser fino y anti-ácaros. Es perfecto para un descanso reconfortante y su mayor atributo es, sin duda, la calidad de sus colores que no se destiñen fácilmente.

2 – Microfibra

Si tu sofá cama fue fabricado con este material, puedes despreocuparte, ya que se trata de uno de los materiales más resistentes del mercado. Su alto nivel de transpiración y absorción permite que el material se conserve por más tiempo. Además, es bastante suave al contacto y es fácil de limpiar; basta con una aspiradora o un ciclo de lavado corto para que quede como nuevo.

3 – Vinilo

Cabe acotar que los modelos fabricados en vinilo pueden estar llenos con agua o aire, ya que es un plástico flexible que se adapta bien a su contenido, pero debe ser muy resistente para poder soportar el peso de dos personas sin perder el aire o estallar. Para que estés más cómodo, los sillones de vinilo incorporan una capa de un material aterciopelado que mejora su sensación al tacto.

¿Cómo son los colchones de los sofás camas matrimoniales?

Según el sofá que compres, vendrán con diferentes tipos de colchones. Recuerda que la forma en la que la cama se almacena varía dependiendo del modelo, ya que hay algunos que tienen capacidad para productos de grosor comercial, mientras que otros solo admiten una colchoneta. Es importante que tengas esto en cuenta porque si tienes planes de usarlo esporádicamente, no habrá problemas con tu espalda. Sin embargo, si va a ser un producto de uso diario, necesitarás un colchón de calidad.

1 – Colchones de Memory Foam

Para descansos prolongados o un uso constante necesitas un colchón Memory Foam. Su constitución ergonómica se ajustará como un guante a la silueta de tu cuerpo sin ejercer presión y evitará que tengas problemas en las articulaciones o la columna.

2 – Colchones de espuma

La espuma tradicional puede servir para el descanso diario pero su vida útil es menor a la del Memory Foam. Estos colchones se deforman más rápido con el uso frecuente y toman formas que pueden afectar tu anatomía.

3 – Sofá cama sin colchones

Ya te hemos explicado que hay algunos muebles con los que solo se necesita inclinar el respaldo para que quede horizontal y se conviertan en cama. Eso significa que la superficie que usas de mueble es la misma donde estarás acostado. No existen colchones adicionales para estas ofertas y debido a su naturaleza lo mejor es utilizarla para viajes, visitas o siestas.

Mejores marcas de sofá camas matrimoniales

Como sabemos que quizá toda esta información resultó bastante útil pero aun así quieres tener una mejor idea de cuáles son las mejores marcas del mercado, te compilamos una pequeña lista de ellas.

¿Dónde puedo conseguir las mejores ofertas de este producto?

En los últimos años el internet se ha vuelto importante en muchas actividades de nuestra cotidianidad; tanto así que ahora se nos hace difícil alejarnos del teléfono. Lo cierto es que la conexión nos ha facilitado algunas tareas a distancia. Por eso queremos resaltarte una de las tiendas en línea que han surgido para ahorrarte ese traslado a las tiendas departamentales. Linio Perú es una página en la que ubicarás una gran cantidad de productos con descripciones, comentarios, precios y las mejores ofertas. Para probarla puedes hacer clic aquí.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *