Mejores modelos de sofá camas modernos y baratos en Perú

Sin importar la edad, todos tenemos derecho a darle un toque fresco y colorido a nuestra habitación. Una decoración moderna contempla tonalidades, estampados y accesorios que le dan vida a tu lugar de descanso y pueden funcionar muy bien para los jóvenes (de edad o de sentimiento). Lo importante es que consigas un espacio con el que te identifiques y que consigas la armonía apropiada para alcanzar las horas de descanso que necesitas.


Si ya te decidiste por este estilo, te traemos una guía llena de ideas innovadoras sobre los muebles que necesitarás, ya que esta es una forma diferente de dormir y además ahorrar espacio. Si quieres comprar un sofá cama gracias a que es muy funcional, es importante que conozcas sus cualidades.

Principales características que hacen de un sofá cama una buena compra

Compra sofá camas haciendo clic en este link.

Más allá de su apariencia, debes considerar otras características para asegurarte de que el sofá cama que vayas a comprar es un producto de calidad que te durará algunos años. Entre los principales aspectos que debes tener en cuenta, el sofá debe ser:

  1. Cómodo. Recuerda que este es un producto para descansar en cualquier momento. Puede que lo uses sentado como sofá o acostado cuando se transforme en cama. Sin importar la postura, debe brindarte confort.
  2. Práctico. Es importante que sea fácil de guardar y desdoblar. No te gustaría pasar mucho tiempo intentando armar tu cama. Lo mejor es que los mecanismos del sofá puedan ser accionados rápida y sencillamente.
  3. Ordenado. Hay modelos de sofá cama que te permiten guardar el colchón con la ropa de cama y las almohadas listas, lo que evitará que tengas que hacer la cama cada vez que vayas a dormir.
  4. Duradero. El material es un detalle fundamental que determinará la vida útil del sofá. Intenta comprar un producto con patas de madera o metal, que la tela o el vinilo del forro sea resistente y que el acabado de las costuras esté reforzado.

Top 6 de los mejores tipos de sofá camas a los mejores precios

En el mercado conseguirás diferentes modelos de sofá cama según su diseño, material y forma de guardado. Para ayudarte con la búsqueda, te resumimos los mejores tipos.

1 – Armables

¿Has pensado en alejarte de las formas convencionales de los sofá? Por suerte, el mercado tiene productos para satisfacer todos los gustos. En las tiendas encontrarás muebles cuya estructura innovadora le dará un toque arriesgado a cualquier habitación y adicionalmente, su despliegue para convertirse en cama también es completamente diferente.

2 – Inflables

Además de ser cómodos y prácticos, este tipo de sofá cama es de fácil transporte, ya que debe su forma al aire que es suministrado por un compresor y se distribuye por el interior del mueble de vinilo proporcionando un cómodo sueño.

3 – Futón

Estas camas plegables continúan ganando popularidad en el mercado. Se tratan de productos plegables similares a las colchonetas aunque gracias a su facilidad para doblarse, hay marcas que les han otorgado guías para convertirlos en sofás durante el día.

4 – De fibra

Aparte del color, hay texturas que se imponen y le dan un toque moderno a tu habitación. En ese sentido, puedes encontrar sofás camas con microfibra, el cual es un material que te dará la sensación de estar tocando un suave algodón. Imagina, si esa es su sensación al tocarlo, dormir en una cama de este tipo será una experiencia placentera y sedosa.

5 – Viajero

Aunque la mayoría de los modelos de esta lista son fáciles de trasladar, hay sofá camas diseñados especialmente para las vacaciones. Este modelo puedes usarlo para dormir, acampar o flotar en la piscina, así que te acompañará en todas las aventuras y se amoldará muy bien.

6 – Modelos de piso

Estos muebles son comunes en la cultura oriental, por lo que pueden resultar un poco extraños en la cultura occidental. Son modelos sin patas que se ubican directamente en el piso, por lo que debes usarlos de rodillas o con las piernas cruzadas, por lo que al momento de necesitar una cama, basta con quitar los respaldos y queda una colchoneta lista para el descanso.

Tamaño de los sofá cama que puedes encontrar en el mercado

De acuerdo al espacio del que dispongas y la cantidad de personas que planeen dormir en la cama desplegada, podrás encontrar esencialmente dos medidas de muebles disponibles:

a – Individual

Esta oferta está diseñada para el descanso de una sola persona, tanto el sillón como la cama. De un producto como este se espera que obtengas la misma comodidad de las camas individuales. Sus medidas alcanzan entre 65 y 75 cm de ancho por 210 cm de largo, sin contar los posa brazos que algunos sofás incorporan.

En caso de que quieras comprar un sofá cama individual, te recomendamos ampliar la información leyendo nuestro artículo para comprar los mejores sofá camas individuales.

b – Matrimonial

Como su nombre lo indica, este tamaño es apropiado para un matrimonio… Aunque no necesariamente tienes que estar casado con alguien para compartir cama, importante. Se trata de un mueble de dos plazas que al desdoblarse se convierte en una cama del mismo ancho donde dos personas pueden descansar plácidamente.

Nuestra reseña para comprar sofá camas matrimoniales a buen precio en el mercado te permitirá saber todo lo que necesitas al momento de comprar un sofá cama con estas características.

Accesorios ideales para los sofá camas según la opinión de los compradores

No hay nada como comprar un objeto y personalizarlo a tu gusto, haciéndolo tuyo. En internet hay muchos usuarios que han optado por los cojines para darle un toque más moderno a tu sofá cama. Con estos productos puedes resaltar los colores de tu nuevo sofá o lograr que combine mejor con el resto de tu dormitorio, en caso de no conseguir el color exacto que quieras. Incluso, pueden ser tus fieles aliados para dotar de modernidad a ese viejo sofá cama que te ha acompañado por un tiempo.

La única crítica que tienen algunos cojines es que la espuma de su relleno no es muy cómoda para dormir, por lo que es conveniente que a la hora de transformarlo en una cama para dormir, busques una almohada que le dé un soporte adecuado a tu cuello y columna.

Mejores marcas de sofá camas que puedes conseguir en Linio Perú

Sabemos que en tu rutina diaria puede existir poco tiempo para las visitas a tiendas, por lo que te traemos la solución: comprar en línea. Comprar en Linio te garantiza un amplio catálogo de marcas y productos, con entregas hasta la puerta de tu casa y los mejores precios. Por eso, te hacemos una pequeña lista de las mejores camas en lo que a sofá camas respecta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *