Guía práctica para elegir la mejor sopladora de aire en Perú

Mantener un jardín requiere de limpiezas constantes que son casi imposibles si no tenemos los implementos adecuados para estas tareas. Por eso, el día de hoy hablaremos de una de las tantas herramientas que agilizan este proceso: las sopladoras de aire. Estas son excelentes aliados de los jardineros y también puedes mejorar tu experiencia de mantenimiento uniéndolas con otras herramientas como las motosierras o las desbrozadoras.

Espera… ¿no vienes por las sopladoras de aire de jardín? ¡No te preocupes! Por suerte, los sopladores de aire son un instrumento que tiene una amplia variedad de aplicaciones, y entre ellas también se encuentra el mantenimiento de equipos de computación y electrónica. Las sopladoras de aire son versátiles y prácticas y dependiendo de su tamaño y potencia, pueden ser aplicadas en múltiples ámbitos de tu cotidianidad.

Ya sea porque quieres comprar una sopladora de aire para uso personal o profesional, es necesario que conozcas los tipos que existen en el mercado para que así puedas elegir la adecuada para ti.

¿Por qué debería comprar una sopladora de aire?

  • Si se trata de sopladoras grandes, te permiten limpiar tu jardín en menos tiempo, ya sea en modo aspiradora o sopladora.
  • Son adecuadas para calentar estructuras de cocina al aire libre.
  • Su uso requiere que hagas menos esfuerzo al momento de la limpieza y no son complicadas de utilizar.
  • Son perfectas para realizar limpiezas de profundidad en espacios que son pequeños y a los que es difícil llegar.
  • Algunas vienen combinadas con aspiradoras, lo cual es ideal si no tienes mucho espacio en tu casa para dos aparatos.

Tipos de sopladoras: de hojas, eléctricas y térmicas

Como hemos mencionado anteriormente, existen diferentes tipos de sopladores según la superficie, la estructura del terreno y el tipo de trabajo que se va a efectuar. Escoge el que se ajuste más a tus necesidades.

1 – Sopladora de hojas

Como su nombre lo indica, este tipo de soplador se encarga de soplar las hojas o algún otro tipo de pequeños escombros que exista en tu jardín. Existe una amplia variedad de modelos y marcas que venden este tipo de herramientas. Dependiendo de lo que quieras hacer, puedes elegir entre una que funcione a través de gasolina, electricidad o batería.

Los de gasolina son ideales si lo que buscas es una buena velocidad de soplado y gran autonomía; el único problema está en el gasto de gasolina que requiere. Si buscas algo con peso reducido y buena potencia de soplado, los eléctricos son ideales para ti; sin embargo, su punto negativo está en su dependencia a un cable que la conecte a la electricidad, además del gasto energético. Finalmente, los sopladores de hojas con batería se están haciendo un hueco en el mercado; sus ventajas incluyen la autonomía y la falta de cables, aunque suelen tener menos potencia y son más costosas que los otros modelos.

2 – Sopladora eléctrica con cable o batería

En esta categoría suelen incluirse los pequeños sopladores que utilizamos para limpiar espacios reducidos o computadoras. Son de menor tamaño que los mencionados anteriormente. Los destinados a la limpieza de computadoras, se conectan a través de un cable USB que le da energía. Dependiendo del modelo, algunos pueden tener más potencia que otros; sin embargo, son el tipo más delicado de la lista.

3 – Sopladora térmica

Los sopladores térmicos son herramientas eficientes y versátiles. Pueden ser utilizados en la industria automotriz, en fontanería, para artesanía, limpieza y muchas otras áreas. Asegurate de tener las boquillas adecuadas.

Son similares a un secador de pelo, por lo que manejan temperaturas muy altas, a veces superiores a los 300 grados Celsius. Por ende, debes seguir las reglas de seguridad de cualquier otra herramienta peligrosa: usa ropa protectora y evita la proximidad a materiales que puedan ser inflamables.

Mejores marcas de sopladoras en el mercado

Te traemos una pequeña lista de marcas de todos los tipos de sopladoras mencionados en este artículo, estas las puedes encontrar en Linio Perú. Si no te agrada ninguna de nuestras sugerencias, entonces haz clic en este link y explora el catálogo de la tienda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *