Guía de compra de los mejores taladros en Perú

Los taladros son herramientas que en la vida cotidiana resultan muy útiles. Ya sea porque necesitas hacer orificios grandes o pequeños en la pared, o porque necesitas atornillar algo con agilidad, o, inclusive, solo para poner un clavo y poder colgar ese cuadro que acabas de comprar.

Siempre resulta práctico tener un taladro en nuestra caja de herramientas. Por eso, hemos recopilado los mejores taladros en el mercado actual y también te mostramos las diferencias entre un tipo y otro, para que elijas el que mejor se adapte a tus necesidades.

¿Cuál es el mejor taladro para ti?

Esta herramienta viene en distintas formas para usos determinados, por ende, es importante que sepas para que lo quieres antes de comprarlo. Saber cuál es el taladro que más se ajusta a tus exigencias, te garantiza una mayor optimización de su uso y tu satisfacción a la larga, especialmente porque existen muchos tipos para diferentes tareas.

Te presentamos tres elementos claves que debes considerar para poder obtener el taladro ideal:

  1. Uso: Debes tomar en cuenta que es lo que necesitas hacer con tu taladro. En el mercado, hay taladros magnéticos, con rotomartillo y atornilladores, entre otros tipos. Todos tienen especificaciones de uso diferentes que podrían hacer la diferencia entre un buen trabajo y uno regular.
  2. Tipo de material: Esta característica es muy importante y se encuentra vinculada con el primer punto. El tipo de taladro que necesites dependerá de qué tipo de material vas a taladrar, sea una pieza de metal o una tabla de madera.
  3. Lugar de trabajo: De este punto dependerá el tamaño, el peso y que tan complicado será el manejo del producto. Incluso, puede influir en la decisión de escoger o no, algo tan simple como un taladro inalámbrico.

Tipos de taladros más comprados

1 – Taladros inalámbricos

Los taladros inalámbricos sirven para taladrar en lugares donde el largo del cable no es suficiente para conectarse a una toma de corriente cuando no hay ningún enchufe. Sirve también para oficios en los que es más cómodo trabajar sin un cable que pueda estorbar durante la tarea.

Este tipo de taladros tiene baterías que permiten que la herramienta obtenga energía sin estar conectada siempre a una toma de corriente. Podemos encontrarlos en distintas presentaciones como el atornillador inalámbrico o el percutor inalámbrico.

Recomendaciones de taladros inalámbricos:

  • Bosch GSR 1000 Smart
  • Black & Decker LDX220C 20V
  • Worx WX178L.9 20V Max Advanced

Si buscas comprar un taladro inalámbrico, tenemos justo el lugar para ti: Linio Perú. Haz clic en este link para ver la amplia variedad de taladros inalámbricos.

2 – Taladro de banco

Este tipo de taladro también es conocido como taladro de prensa o taladro de pedestal, este es un taladro eléctrico que se engancha a una instalación inferior que sirve para muchos otros trabajos y proyectos complicados que un taladro manual.

Es un tipo de máquina estacionaria que puede montarse sobre una mesa de trabajo o colocar directamente sobre el piso, en caso de que su tamaño sea mayor. Este taladro es ideal para talleres, industrias pequeñas o incluso, el hogar, si se requiere trabajar con una gran exactitud.

Recomendaciones de taladros de banco:

  • Truper TAPI-8, 1/2″ x 8″
  • Genesis gdp805p
  • Proxxon 38128 TBM

Consigue taladros de banco en este link.

3 – Taladro con rotomartillo

A diferencia de los taladros convencionales, este tipo de taladro se utiliza para perforar hormigón, concreto, mampostería y otros materiales duros, para los cuales un taladro no es lo suficientemente potente.

Son convenientes para trabajos fuertes y tienen mayor capacidad para tareas particulares. Su función principal es golpear repetidamente de modo que además puede atornillar las piezas que manualmente no es posible. Tienen diferentes funciones: roto-percutor, perforación y cincelado.

Recomendaciones de taladros con rotomartillo:

  • Makita M8100G con Broq Metálico
  • Bosch 060123D5G1 (incluye maletín)
  • DeWalt SDS Plus 1pulg

Consigue distintas marcas de taladros de banco aquí.

4 – Taladro magnético

Este tipo de taladro, también conocido como taladro de base magnética, se utiliza para perforar acero y otros metales. Esta tarea no se puede realizar con un rotomartillo porque no es lo suficientemente potente.

Generalmente se emplea para lugares específicos como talleres o cualquier trabajo. No obstante, existen taladros magnéticos portátiles que facilitan el traslado de estas herramientas.

Recomendaciones de taladros con rotomartillo:

  • Jancy JHM Series, 750W, 2″
  • Milwaukee M18, 1-1/2″

Consigue todo sobre taladros magnéticos en Linio, dando clic aquí.

5 – Taladro de columna

Los taladros de columna son taladros fijos puestos en posición vertical, sujetos a través de una columna y con una base para apoyar la pieza que se vaya a taladrar. Su potencia es superior a la de cualquier otro estilo de perforador.

Usualmente se aprovecha para hacer cortes y agujeros en cualquier tipo de material. La forma de este taladro permite sostener la pieza y ejecutar trabajos con presión y precisión uniforme durante todo el proceso.

Recomendaciones de taladros de columna:

  • Silverline 5 Vel. Motor 1/2 Dc-dp5m
  • Silverline Dc-dp16nf

Chequea más sobre taladros de columna haciendo clic en este link.

6 – Taladro destornillador o atornillador

Este tipo de taladro funciona para esos tornillos de mayor tamaño que usualmente dificultan la acción de perforar. No es recomendable utilizarlo para taladrar, puesto que golpean a una velocidad menor a la de un taladro convencional.

Estos taladros pueden encontrarse en versiones eléctricas, neumáticas y también a batería.

Recomendaciones atornilladores o desatornilladores:

  • Black & Decker LD120VA 20-Volt de iones de litio (incluye 30 accesorios)
  • Ryobi de impacto de 18 V ONEI
  • Milwaukee M18 1/2″

Busca más taladros atornilladores o desatornilladores haciendo clic en este link.

Marcas favoritas de taladros

En Linio Perú puedes conseguir una amplia variedad de productos y los taladros no son la excepción. Por eso, te traemos una lista de las mejores marcas disponibles, según nuestro criterio, aunque puedes conseguir la de tu preferencia, si no es ninguna de estas.

Si quieres comprar un taladro (y sus accesorios) desde la comodidad de tu hogar, visita el catálogo de taladros de Linio y así, con esta guía, puedas elegir el que necesites. ¡Anímate a descubrir los mejores precios y las mejores ofertas del mercado!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *