Todo lo que debes saber para comprar la bicicleta ideal en Perú

Para algunas personas elegir una bicicleta puede ser lo más fácil del mundo, mientras que para otras, es un largo proceso que sin la orientación adecuada resulta en dudas sin resolver, especialmente si se trata de la primera bicicleta que compran. Ya sea como transporte, vehículo de ocio o un instrumento de deporte especial, la bicicleta perfecta para ti, será esa que cubra tus necesidades y sobre todo, tu presupuesto.

Dependiendo de la cantidad de funciones y beneficios que tengan las bicicletas, las marcas y sus tipos serán aún mayores. Esto puede terminar siendo abrumador para las personas que no tengan conocimientos sobre bicicletas, por lo que aquí te mostramos de forma simple y concisa lo que debes saber al momento de comprar tu bicicleta.

Dicho esto… ¿Cuál bicicleta quieres comprar?

Cosas que debes considerar antes de comprar una bicicleta

  1. Identifica para qué la quieres y dónde la vas a utilizar. Esto te ayudará a definir cuál es el tipo de bicicleta ideal para ti: de montaña, de carreras, urbana o eléctrica.
  2. Revisa con qué frecuencia vas a usar la bicicleta y ten en mente un posible presupuesto. Según el uso que le vayas a dar, sabrás si la bicicleta requiere mantenimiento constante, accesorios extras o un trato más especial.
  3. Asegurate de elegir una bicicleta de un tamaño apropiado. Si no, puede ser incómoda y ocasionar algunas lesiones. Cada tipo de bicicleta tiene algunas indicaciones para escoger el tamaño. Si la bicicleta es para niños, es fundamental elegir el tamaño adecuado para ellos.
  4. Observa si la altura del asiento y la posición del manubrio te funcionan. La pierna debe tener una ligera flexión cuando el pedal esté en su punto más bajo. También debes cuidar que los brazos queden un poco doblados al momento de tomar el manubrio.
  5. Verifica que tengas todo el equipo de protección necesario: casco, rodilleras, chaleco, luces, etc. Recuerda que tu seguridad es importante.

Tipos de bicicletas

1 – Bicicletas de montaña (MTB)

Este tipo de bicicleta es ideal para transitar por caminos agrestes. Están calificadas como todoterreno y están equipadas con llantas anchas que permiten un mejor agarre y también estabilidad sobre cualquier superficie.

Son resistentes y versátiles por el hecho de que pueden utilizarse tanto en pavimento como en terracería. Para manejar por la ciudad, es recomendable cambiar el tamaño de las llantas para evitar que se desgasten innecesariamente.

Usualmente disponen de manubrios rectos o de doble altura y cuentan con rangos de distintas velocidades para poder lidiar con subidas y bajadas en terrenos sueltos.

Según su especialidad, habrá modelos sin suspensión (rígidas), con suspensión delantera (hardtail) o con doble suspensión (full-suspension).

¿Estás buscando comprar bicicletas de montaña? Revisa este link.

2 – Bicicletas de trekking o touring

A diferencia de las bicicletas de montaña, las de trekking están destinadas para el senderismo en carreteras más o menos uniformes. Aunque se usan principalmente para espacios fuera de la ciudad, también es lo suficientemente versátil como para utilizarla en avenidas principales.

Son de larga durabilidad y aguantan recorridos de larga distancia, por lo tanto, son ideales como bicicletas de viaje. La estructura es menos robusta que la de las bicicletas de montaña, pero no impide que soporten grandes cantidades de peso: la del ciclista y la de su equipaje.

3 – Bicicletas de carretera o de ruta

Al igual que las de montaña, las de trekking, se trata de una bicicleta especializada para tener velocidad en caminos o terrenos pavimentados. Debido a esto, sus ruedas son más grandes, delgadas y angostas, en comparación a los modelos anteriores.

El ciclista debe tener una postura aerodinámica al momento de usar la bicicleta, es decir, estar bastante inclinado hacia adelante y llevar ropa y calzado adecuados. Esta bicicleta posee rangos amplios en los que las marchas se cambian con pequeñas variaciones de velocidad.

Tanto la estructura como el asiento vienen en tallas distintas.

Mira algunas bicicletas de ruta aquí.

4 – Bicicletas híbridas

Como su nombre lo indica, estas bicicletas tienen características de las bicicletas de montaña, trekking o de carretera. Su estructura las hace lo suficientemente versátiles como para recorrer distintas superficies. También pueden servir como bicicletas de paseo.

Regularmente, vienen con manubrios rectos o de doble altura. Algunas se parecen un poco más a las bicicletas MTB y otras a las de carretera. No requieren de ningún tipo de conocimiento especializado para manejarlas, por lo tanto, la persona puede adaptar una posición cómoda al momento de transportarse en ella.

¿Quieres ver bicicletas híbridas? Entonces haz clic aquí.

5 – Bicicletas eléctricas

A medida que avanza el tiempo se hace más común encontrar una versión eléctrica de cualquier tipo de bicicleta: las de montaña, las plegables, las híbridas…

Las bicicletas eléctricas cuentan con un motor que asiste el pedaleo. Es perfecta para personas con una condición física limitada o que necesitan conducir grandes distancias sin hacer mucho esfuerzo. Algunos deportistas usan estas bicicletas al momento de subir pendientes para facilitar el avanzar contra el viento.

Sin embargo, es importante que sepas que suelen ser más costosas y pesadas que otras bicicletas.

Mira algunas bicicletas eléctricas en este link.

6 – Bicicletas plegables

Si cuentas con poco espacio en casa para almacenar cosas y deseas llevar tu bicicleta a donde quiera que vayas, entonces las bicicletas plegables son para ti.

Usualmente de ruedas pequeñas (16”, 20” y 24”), dependiendo de la marca, pueden plegarse de distintas maneras. Aun así, lo habitual es encontrar modelos que se doblen en la parte del cuadro, manillar o pedales.

Fabricadas en acero o aluminio, también están saliendo al mercado algunas de fibra de carbón.

Haz clic en este link para ver bicicletas plegables.

7 – Bicicletas BMX

Este tipo de bicicletas está diseñado para la práctica de maniobras acrobáticas sobre rampas, barandas, escaleras y espacios planos. No son eficientes como un medio de transporte para caminos prolongados, pero si son funcionales para aquellas personas que están aprendiendo a manejar bicicleta.

Este tipo es popular entre los jóvenes, ya que poseen diferentes modelos: con llantas anchas o delgadas, que dependen del suelo donde se desplacen. Debes tomar en cuenta que algunas pueden venir sin frenos.

Busca bicicletas BMX haciendo clic aquí.

8 – Bicicletas estáticas o de spinning

Este tipo de bicicleta tiene como función principal ayudarte a estar en forma continuamente. Los niveles de entrenamiento en ellas pueden ir de bajos a intermedios e imitan fielmente la acción de ir en bicicleta al aire libre.

Excelente para personas que no disponen de mucho tiempo para ir a un gimnasio pero desean mantener una buena salud a través del ejercicio cardiovascular. Si los espacios de tu hogar u oficina son reducidos, también existen modelos plegables. No pierdas la oportunidad de tener el cuerpo de tus sueños.

Revisa algunas bicicletas de spinning en Linio.

9 – Bicicletas infantiles

Este tipo, como su nombre lo indica, está hecho especialmente para los niños; de balance, con ruedas pequeñas, sin pedales, con frenos de aro… Existen diversos modelos dependiendo de la edad, estatura y peso del niño o joven.

Escoge una que se adapte a las necesidades del usuario en formación y que garantice su seguridad, además de ser de su agrado, por supuesto.

Consigue bicicletas infantiles aquí.

Ya que conoces los distintos tipos de bicicleta que existen, ¿sabes cuál es la ideal para ti? ¡No pierdas la oportunidad de comprarla en Linio Perú!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *